Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dona asociación “Ecoeduca” 8 tazas de baño a primaria de Zongolica

Se beneficiarán más de 150 alumnos que ahora contarán con sanitarios renovados: Eduardo Delgado

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 18/01/2017

alcalorpolitico.com

La Asociación Civil Ecoeduca hizo entrega de 8 tazas de baño a la escuela primaria “Emiliano Zapata” del municipio de Zongolica, para beneficio de más de 150 alumnos quienes ahora contarán con sanitarios renovados.

Eduardo Delgado Becerra, presidente de dicha asociación, explicó que todo nació a raíz de conocer que el plantel requería apoyo para remodelar sus instalaciones educativas.

“Una de las principales labores de la organización es apoyar y trabajar de cerca con las escuelas, no sólo en el tema ambiental sino también en la gestión de apoyos que se puedan traducir en beneficio para los alumnos y en esta ocasión nos hicieron la petición de las tazas de baño y con mucho gusto les hicimos entrega”, destacó.



Indicó que dicha organización trabaja de cerca con diversos empresarios y en ocasiones realiza gestiones ante algunas dependencias del gobierno, a fin de conseguir un beneficio social.

Cabe recordar que la organización “Ecoeduca” está enfocada al cuidado y protección del medio ambiente a través de diversas labores que contrarresten los efectos del cambio climático como; reforestación, reutilización de materiales como PET, cartón, pilas, periódico; que al igual promueven en diferentes escuelas.

“Nuestro reto sigue siendo el mismo, tratar de mitigar los efectos del cambio climático mediante el involucramiento de los niños, por ello, constantemente estamos visitando escuelas para explicar a los jóvenes lo que pueden hacer para ayudar al planeta y así contagiarlos. Necesitamos sumarnos todos para poder ver resultados”, enfatizó.



Finalmente, agregó que “Ecoeduca” y sus integrantes colaboran solidariamente, pues ninguno percibe remuneración alguna.

“En nuestra organización hay biólogos, profesores, ingenieros, licenciados, en fin, son varios profesionistas los que colaboramos en ‘Ecoeduca’ y todos con el único fin de disminuir el cambio climático y ayudar a la sociedad con acciones en concreto como la que hoy nos convocó”, concluyó.