Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dona Poder Judicial terreno en Poza Rica para instalaciones propias del circuito

Este año se pretende iniciar labores de construcción y ver logrado el objetivo, ante la demanda que hoy tiene esta jurisdicción

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 04/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Abogados de Poza Rica hicieron entrega de copias en escrituras sobre donación de un terreno que, sugieren, puede ser utilizado para la ejecución del proyecto de instalaciones propias del circuito judicial en Poza Rica, luego del hacinamiento que prevalece en las actuales oficinas de juzgados en el Edificio Lozano.

Luego de ser atendidos por el alcalde Alfredo Gándara Andrade, dieron a conocer esta posibilidad de predio que es propiedad del Poder Judicial y que se donó al ayuntamiento de Poza Rica.

La licenciada Virginia Serrano Cobos dijo que este viernes se realizará entrevista entre el presidente del Tribunal Superior de Justicia en el estado de Veracruz, Alberto Sosa, y el alcalde Alfredo Gándara Andrade, para que posteriormente visiten el inmueble localizado en el fraccionamiento Los Laureles.

Son 2 mil 500 metros cuadrados disponibles para iniciar obra y recordó que ya existe un proyecto arquitectónico ya establecido, aunque desconoce si éste sea modificado y reconoció que existe uno más realizado por el Gobierno del Estado de Veracruz.

En el proyecto ejecutivo inicial dijo que se contempla un estacionamiento ante la demanda de servicio que se brinda en el Distrito Judicial Poza Rica, con atención a municipios circunvecinos.

Este año se pretende iniciar labores de construcción y ver logrado el objetivo, ante la demanda que hoy tiene esta jurisdicción en la zona norte de Veracruz y que desde hace varios años atrás se ha solicitado ante los pasillos conglomerados de ciudadanos que ventilan los casos que se procesan en esos juzgados, aún concentrados en la renta del Edificio Lozano, en la zona centro de la ciudad.