Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Drenaje en predio “Las Lomas” del Puerto de Veracruz sólo se colocó en un 95%

80 familias no cuentan con drenaje pero no serán reubicadas porque ya tienen luz y agua potable: Gabriel Méndez

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 14/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Gabriel Méndez Reyes, dirigente del Frente Revolucionario de Líderes Sociales, mencionó que si bien se vieron beneficiados en esta administración municipal con la colocación de drenaje, este sólo cubre el 95 por ciento del total de la colonia, pues así lo recomendó Protección Civil.

“El drenaje se puso en el 95 por ciento de la colonia, en la loma sólo se dejó una parte; que es la parte que Protección Civil la puso como no apta, por las zonas de las lomas - de alto riesgo-. Pero ya están en ese trámite para regularizar esa área”, refirió.

Expuso que 80 familias son las que no podrán contarán con drenaje, pero descartó una reubicación, pues éstas ya cuentan con luz y agua potable, además de que están en el entendido de su situación y no hay queja alguna.



En cuanto al tema de la pavimentación, dijo que ya lo están gestionando con el alcalde, y este les mencionó que trataría de incluirlo en el plan de obras del 2016, en caso de lo lograrlo, les prometió que para el 2017 al menos la calle principal, de nombre Carpinteros, sería pavimentada.

Entrevistado dentro de un convivio infantil por el “Día de Reyes”, mencionó que si bien fue algo tarde en tiempo, se debió a las gestiones tuvieron que hacer para hacerlo posible.

Los niños que en primera instancia se divertían en los inflables y otros juegos infantiles, más tarde en el evento les sería entregado un juguete, estos alcanzarían para 600 niños no sólo de ese predio, sino también de las colonias aledañas como: Pochota, Caballerizas, y Dora María Treviño, quienes también fueron invitados.