Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Duarte podría huir del país tras quedar en evidencia; PGR debe actuar: PAN

El Partido está dispuesto a unirse a otras fuerzas políticas como MORENA e incluso PRI, para emprender juicio político: Siu Vargas

Claudia Montero Xalapa, Ver. 27/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, puede huir del país luego de que quedó de manifiesto la manera en que cometió actos de corrupción para saquear al Estado y con ello enriquecerse de manera ilícita, consideró el Partido Acción Nacional (PAN) de Veracruz.

Durante conferencia de prensa, el vocero del instituto, José Manuel Siu Vargas, señaló que la Procuraduría General de la República (PGR) debe actuar de manera inmediata antes que Duarte de Ochoa emprenda la huida a otro país.

El PAN, dijo, está dispuesto a unirse a otras fuerzas políticas como MORENA e incluso PRI, para emprender juicio político en contra de Javier Duarte y de sus compañeros de "pandilla" que juntos saquearon las arcas del Estado.



"El hecho de llevar a juicio político a Duarte es un hecho elemental de justicia, con todas las fuerzas políticas de Veracruz que se pueda, nos uniremos para hacer justicia a Veracruz, incluidos los priístas", aseveró el Vocero panista.

Se espera que la PGR acelere el caso para que se pueda lograr la detención de los funcionarios priístas que se han enriquecido de manera ilícita.

De igual modo, Siu Vargas dijo que en el caso de Vicente Benítez, si toma posesión como diputado local, también se le aplicaría un juicio político en la Legislatura para que responda por sus actos.