Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Durante esta época, jóvenes contribuyen para ayudar a los más necesitados

Arquidiócesis de Xalapa señala que es cuando más se involucran en las causas sociales

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 22/12/2012

alcalorpolitico.com

Durante esta época navideña es cuando más resalta entre los jóvenes el espíritu altruista y su interés por ayudar a quienes menos tienen. Es una forma en que pueden contribuir para sacar adelante a la sociedad, señaló el director de la oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa, José Juan Sánchez Jácome.

“En esta época de crisis, de muchas dificultades, todos tenemos que ser solidarios con lo mucho o poco que tengamos para ponerlo en las manos de la gente que más lo necesita”.

En entrevista, Sánchez comentó que también es una forma de alejarlos de los vicios y de la violencia que en muchas ocasiones pueden terminar incluso con sus vidas.

Resaltó que es una respuesta espontánea de los jóvenes, ya que en muchas ocasiones acuden a diversos grupos de la Iglesia católica con la intención de reforzar su fe y hacer algo por los demás.

“Todas sus capacidades las están canalizando a través de la fe cristiana que conocen a profundidad ayudando a los más necesitados”.

Tomó de ejemplo al Grupo Prende, que cada año organiza durante estas fechas una colecta para comprar pollos. De esta forma, pueden ofrecer a diversas familias cosas necesarias o tan simbólicas para su cena.

“Sobre todo que puedan reunirse las familias y compartir un pollo para las cenas de Navidad de las personas más necesitadas. Se van a diversas comunidades e incluso en algunas zonas necesitadas de Xalapa”.

El padre refirió que a través de estos grupos modo los jóvenes se dan cuenta que la fe debe proyectarse en actos concretos. Por lo que caen en la cuenta que pese a no tener muchas posibilidades o recursos económicos, siempre hay algo que compartir a los demás.

“Hay que apoyar las iniciativas de los jóvenes, ya que este tipo de acciones siempre son una esperanza. Hace falta apoyarlos, además es una expresión de la fe que ellos profesan”, concluyó.