Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Economía, por los suelos; cámaras empresariales deben apretar al Gobierno Federal

Se sobrevive del comercio, el empeño, la venta de bienes y el pedir prestado: David González, representante de los Deudores de la Banca

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 23/05/2016

alcalorpolitico.com

Teniendo una economía que está por los suelos y al cierre de un gobierno estatal ataviado de deudas, tenemos la esperanza de que las cámaras empresariales generadoras de miles de fuentes de empleo en Veracruz aprieten al Gobierno federal para que fluyan los recursos, señaló David González Rojas, miembro de la comisión nacional zapatista y representante de los Deudores de la Banca.

Con números que condenan a las familias a vivir en una realidad de desesperanza, señaló, esperamos que el Gobierno federal tome cartas en el asunto, pues el Gobierno que sale deja un Estado endeudado que no se ve por donde en dos años pueda sacar adelante a miles de familias veracruzanas.

Además de lo anterior, precisó el representante de los Deudores de la Banca, la coyuntura electoral paraliza la economía en cuestión a la poca inversión de obra pública por la situación de la veda electoral y con ello se genera que no haya fluidez de dinero circulante.



“Estamos recorriendo cabeceras de distrito y la problemática desde Pánuco hasta las Choapas es la misma y hablando de manera particular en las zonas indígenas donde la gente no tiene opción. La economía está por los suelos y se sobrevive del comercio, el empeño, la venta de bienes y el pedir prestado”, lamentó.

En las ciudades, agregó, las amas de casa y madres solteras buscan en qué ocuparse, y para las zonas indígenas es reprobable que el Gobierno no tenga algunos programas que realmente aterricen, salvo los sistemáticos que son en este momento utilizados como botín político.

Por si fuera poco, explica David González Rojas, las familias que buscan la forma de llevar comida a su casa, de pagar medicamentos y la educación de sus hijos son atosigados como deudores las 24 horas del día por Financieras, Almacenes Departamentales y Bancos, de ahí que cuando menos, la representación que le asiste busque que las políticas de cobranza vía telefónica se apliquen solo de 9 de la mañana a 5 de la tarde.