Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Edgar Spinoso, Adolfo Mota, Jorge Carvallo y Erick Lagos, también deben ser investigados

No es suficiente el suspender los derechos a alguien al interior de un partido, es simplemente no promoverlo para otro cargo de elección: Guillermo Trujillo

Claudia Montero Xalapa, Ver. 27/09/2016

alcalorpolitico.com

Los priistas Edgar Spinoso Carrera, Adolfo Mota Hernández, Jorge Carvallo Delfín, Erick Lagos Hernández, entre otros, también deben ser investigados por enriquecimiento ilícito, pues es del dominio público que se trata de políticos que ayudaron a Javier Duarte de Ochoa a saquear el Estado.

Los veracruzanos piden justicia ante el robo que realizó el mandatario estatal durante toda su administración, refirió el presidente de la Red Evangélica de Veracruz (REV) Guillermo Trujillo Álvarez, al mencionar que no basta con que su partido el Revolucionario Institucional (PRI), les suspenda sus derechos.

"No es suficiente, el suspender los derechos a alguien al interior de un partido es simplemente no promoverlo para otro cargo de elección, pero yo pregunto, ¿qué Veracruzano va a querer que Javier Duarte vuelva a participar en una elección?".



Lo que hace el PRI, dijo el líder religioso, es sólo un jalón de orejas ante una atrocidad cometida en el Estado, esto cuando los veracruzanos lo único que piden es justicia.

Durante entrevista, Trujillo Álvarez mencionó que lo que se exige es ver tras las rejas a todos los funcionarios que agraviaron a la población y una lista de 6 priístas no es suficiente, pues faltan actores importantes que ahora no saben dónde esconder sus millones.

"Nos robaron la seguridad, nos robaron la paz, la esperanza y el dinero de los veracruzanos. Por eso queremos verlos en la cárcel".



Y es que acotó que si se investiga a cada uno de ellos como se supone que lo están haciendo, ya estarían en prisión, por lo que las acciones que realiza el PRI con la suspensión de derechos de 6 funcionarios, sólo pone en tela de juicio al propio Presidente de la República que promueve una ley anticorrupción.

Además de pedir todo el peso de la ley para quienes saquearon al Estado, el representante evangélico dijo que las autoridades y quienes promueven las denuncias, deben exigir que todas las propiedades millonarias de los actores acusados y todo su dinero sea devuelto al Estado.

A decir de Trujillo Álvarez, las cuentas de los responsables deben ser congeladas pues además, aseguró que la lista no puede ser sólo de 6 priístas que malversaron recursos.



"Son como 30 que se quedaron con todo nuestro dinero, hay diputados federales que hoy se deslindan, pero ellos fueron partícipes y son millonarios, todos los conocen", expresó el entrevistado.

Por último, reiteró que la suspensión de derechos políticos a 6 priístas es una burla y un show de circo que la gente no cree, por lo que reiteró el llamado al partido tricolor para que complete esa lista con al menos 15 nombres más de personas que deben pagar sus faltas con cárcel, entre los que no pueden faltar Edgar Spinoso Carrera, Adolfo Mota Hernández, Jorge Carvallo Delfín y Erick Lagos Hernández.