Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ejidatarios de Tierra Blanca se comprometen a entregar proyectos a SAGARPA, este viernes 

El requisito es que dichos proyectos sean menores a 30 mil pesos para que se puedan otorgar con facilidad: Secretario Técnico

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 01/12/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ejidatarios de Tierra Blanca tomaron las instalaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en reclamo de proyectos productivos.

Desde temprana hora, el grupo de personas impidió el acceso a las oficinas; sin embargo, a la llegada del secretario técnico, Carlos Hernández Sánchez, el grupo rompió la manifestación y pasaron a exponer sus peticiones en la sala de juntas.

Ahí, los campesinos en su mayoría, pidieron se otorguen las facilidades para ingresar a los programas federales y acceder a recursos para detonar su actividad agrícola.



"Los programas están secuestrados por las mismas organizaciones de siempre, si no se está aliado con las organizaciones que mueven los programas no nos apoyan y nos ponen trabas. Queremos tener acceso a los recursos federales, que nos digan cómo meter un proyecto y que los beneficios lleguen directamente a nosotros", enfatizaron.

Señalaron que lamentablemente sus tierras están olvidadas al no contar con los apoyos que otorga el Gobierno de la República para el campo.

Al respecto, Carlos Hernández Sánchez manifestó la intención de contribuir y trabajar con ellos, pues reconoció que los recursos deben llegar a la gente más necesitada.



"Yo les pediría que me presenten los proyectos que tengan hechos a más tardar mañana a las 3 de la tarde, para que los podamos ayudar. Les pediría que sean menores a 30 mil pesos para que se puedan otorgar con facilidad", explicó.

Precisó que los proyectos de mayor monto requieren cumplir con más requisitos y debido al periodo vacacional decembrino que se avecina, la espera sería mayor.

Dicha propuesta fue vista con buenos ojos por parte de los ejidatarios de Tierra Blanca, quienes se comprometieron a entregar los proyectos mañana viernes a fin de obtener recursos a la brevedad para trabajar sus tierras, acordaron.