Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El IEV debe dar ejemplo de legitimidad, certeza e imparcialidad en las elecciones del 2013:Abel Cuevas

Sería deseable para los veracruzanos que este organismo renovara su Consejo, considera

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 04/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Veracruz, Abel Cuevas Melo, se pronunció por contar con un árbitro neutral que sea responsable de llevar por buen camino los trabajos previos a las elecciones del próximo año en la entidad veracruzana y cambiar a todos los integrantes del Instituto Electoral Veracruzano.

En rueda de prensa efectuada en conocido café del centro de la capital del estado, el funcionario federal dijo que eso sería saludable pues el Instituto Electoral Veracruzano debe dar ejemplo de legitimidad, certeza e imparcialidad para que los veracruzanos le devuelvan la confianza.

Recordó que en su momento la consejera presidenta Carolina Viveros García externó que el próximo será un proceso electoral apegado a derecho, llevado a cabo con toda transparencia y tranquilidad como se lo merecen los veracruzanos.

En ese sentido agregó que en el caso del Instituto Federal Electoral (IFE), han sido los ciudadanos los que sacaron adelante el proceso, por lo que, abundó, sería deseable para los veracruzanos que el IEV renovara su Consejo.

Asimismo mencionó que en un par de meses se deberá reemplazar a dos de los consejeros actuales al tiempo que insistió en que por salud el resto de los integrantes del IEV debería dejar el cargo y las autoridades correspondientes nombrar a suplentes que se encarguen de desarrollo del proceso electoral.

“Sin que esto pudiera implicar transgresión a la normatividad vigente…no olvidemos las dificultades y la débil imagen institucional que generó en anteriores procesos como fue el caso de la elección a gobernador en donde se tuvo que acudir hasta el TRIFE para que fuera este quien resolviera las diferencias, ya que la actuación de nuestro instituto dejó mucho que desear”, expresó.

Agregó que los veracruzanos esperan un proceso electoral basado en el marco legal, que les permitas acudir a las urnas con la certeza de que existe un juez que organizó las elecciones sin buscar beneficiar a algún partido político o candidato en especial.