Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El PAN está fortalecido; son 35 mil los miembros activos y adherentes: Consejero

- Buscarán una mayor participación de quienes no forman parte permanente de AN

- “Nos encontramos en un proceso de retroalimentación interna”, señaló Bernardo Téllez

- Celebrarán Asamblea Nacional el 16 y 17 de marzo; revisarán propuestas de reformas a estatutos

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 22/01/2013

alcalorpolitico.com

En conferencia de prensa Bernardo Téllez Juárez, consejero nacional del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que son alrededor de 35 mil miembros entre activos y adherentes, por lo que se consideran un Partido fuerte que llegan con un fuerte número de votos a las próximas elecciones.

Refirió que el Partido requiere una militancia fuerte, por lo que se prevé involucrar a los miembros adherentes para que sean activos, lo cual fortalecería al Partido en su vida interna. Entre los papeles que podrán realizar serán los de fungir como representantes de casilla impartición de cursos, así como acciones que los haga partícipes de la vida interna del Partido.

“Si queremos que sean militantes activos debe involucrarse en la vida interna. Hoy de repente como que nos acordamos del PAN cuando hay alguna actividad. Pero el partido hoy tiene una vida interna permanente, no deja de haber cursos de capacitación, vamos más en este fortalecimiento”.

En Veracruz son un promedio de 70 capacitadores nacionales y están dispuestos para ir a donde se requiera.

“La gente espera que los partidos presenten buenos candidatos, creo que ahí es donde nos hemos llegado a gobernar municipios donde la militancia es escasa. Lo importante es que la gente vea su trabajo”.

Aseguró que hay propuesta de la gente que trabaja para encontrar el mejor candidato en cada Municipio.

Informó que los días 16 y 17 de marzo celebrarán una Asamblea Nacional Extraordinaria para revisar las propuestas de reformar a sus estatutos. Además discutirán la pertinencia de conservar o no la figura de miembros adherentes.

“Nos encontramos en un proceso de retroalimentación interna que está resultando muy saludable para el PAN”, concluyó.