Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El PAN y las izquierdas aprovechan como de “arista política” de la reforma laboral: José Yunes

Llamó a los grupos parlamentarios de oposición a no echar abajo el trabajo realizado

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 11/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Partido Acción Nacional (PAN) y los de izquierda se están aprovechando de una “arista política” de la Reforma Laboral, recriminó el senador José Yunes Zorrilla al adelantar que si el Senado de la República aprueba por mayoría la modificación, ésta podría pasar al Ejecutivo para que se promulgue y publique.

Sin embargo, “si no hay acuerdo se puede matar ahí la reforma laboral”, por lo que el Senador veracruzano llamó a los grupos parlamentarios de oposición al Partido Revolucionario Institucional (PRI) a no echar abajo por agendas personales, el trabajo que se ha realizado durante la última década.

“Lo que ha respaldado el partido Revolucionario Institucional es lo que se ha venido trabajando por 10 años entre las partes, son los puntos de encuentro de la parte patronal con la parte obrera, donde ha participado el gobierno, donde han estado académicos y organizaciones (…) pero si no hay acuerdo se puede matar ahí” expresó.

Mientras que próximos a la transición del Gobierno Federal que encabezará el Presidente Electo Enrique Peña Nieto, señaló que el panorama será diferente al de hace 6 años, pues el PRI sí esa dispuesto a abrir los espacios a otras fuerzas políticas, y asumir el costo electoral.

Indicó que el equipo de transición ha enumerado por lo menos dos propuestas de transformación en la agenda pública la primer la hacendaría y la segunda es la energética.

En tanto adelantó que a partir de diciembre se estará revisando la propuesta fiscal, que a partir del último mes del año envíe el Presidente de la República, y explicó que el análisis del paquete económico con la ley de ingresos es bicameral, en tanto el presupuesto de egresos es exclusivo de los diputados.

Al participar en el 12avo Congreso de la Mujer el senador priísta, el Senador señaló que se debe de dotar de herramientas y capacidades a la mujer de la zona centro, para poder salir adelante, al considerar que el proceso electoral de 2013 podría tener una mayor participación de la mujer en este ámbito.