Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El panista Óscar Lara reconoció lentitud en la Legislatura para aprobar iniciativas pendientes

- Señala a los diputados priístas de “congelar” propuestas presentadas por panistas

- Dice que dejará 5 iniciativas antes de solicitar licencia para la alcaldía de Veracruz

V?ctor Toriz Xalapa, Ver. 04/03/2013

alcalorpolitico.com

El diputado local panista, Oscar Lara Hernández, reconoció que la actual legislatura ha tenido un pobre desempeño al contar con varias iniciativas pendientes de discutir o que se mantienen detenidas en comisiones.

En su caso particular, señaló que de solicitar licencia para buscar la alcaldía de Veracruz, dejará 5 iniciativas de reforma pendientes, de las 6 que ha presentado en su gestión legislativa.

Sin embargo, justificó esta situación al asegurar que la bancada priista aplicó "la congeladora" a las propuestas presentadas por la fracción blanquiazul, y no a la “falta de voluntad” de los diputados blanquiazules.

“Esto no pasa porque no tengamos ganas de trabajar, pasa porque el PRI hizo lo posible para que nuestras propuestas se quedaran detenidas, solo tomaban en cuenta aquellas propuestas por el gobernador o por sus compañeros”, declaró.

En ese sentido, dijo que se mantendrá al pendiente para tratar de que las iniciativas de reforma que ha propuesto sean aprobadas, no obstante, también dijo tener poca confianza en que sean discutidas.

Señaló que no se trata de falta de interés de su parte, sino que en muchos de los casos “ya no vale la pena” seguir insistiendo.

A penas el viernes pasado el coordinador de la fracción parlamentaria panista en la Legislatura local, Danilo Alvízar Guerrero, dijo que se tenían al menos 70 iniciativas y propuestas de diputados del PAN detenidas en el congreso.

Sin embargo, reconoció que la solicitud de licencia que promoverán algunos diputados podría retrasar aún más los trabajos legislativos aún más.