Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El saldo del tercer año de gobierno de Peña Nieto es negativo: Belgio Amaya

Aplaudió los cambios en el gabinete del Presidente; hay que darle tiempo

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 27/08/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A unos días de entregar y rendir su tercer informe de labores al frente del país, el presidente Enrique Peña Nieto, aunque haya tenido algunos aciertos, su saldo es negativo, considerando que la economía va en declive, opinó el presidente de la delegación de la CANACO, Belgio Amaya Rizo.

"Cuando nos ponemos a revisar lo positivo y lo negativo, puede ser que sí, la balanza se incline a lo negativo. Una consulta ciudadana podría dejar en claro que no todos están contentos con las cosas que se han hecho en este último año. Las resoluciones por la Casa Blanca, entre otros escándalos, eso no nos deja muy satisfechos".

Sin embargo, admitió que sí es necesario escuchar el informe del Presidente, valorar sus argumentos y luego también ya hacer una evaluación más objetiva: "vamos a darle tiempo", aclaró.



De los cambios que ya se están por anunciar en el gabinete, como trascendió desde principios de la semana, dijo que eso es muy bueno, aunque en lo particular, como comercio organizado, quisieran que los recursos federales en apoyo a los PYMES se puedan dar de una manera más equitativa en todo el país y que bajaran en forma más oportuna.

"Los cambios en el gabinete siempre tienen que significar buscar una mejoría. Este tipo de procesos me parece algo muy sano. Si tenemos nuevos perfiles de funcionarios ideales en sus responsabilidades, como pueden ser incluso en algunas delegaciones, me parece que se les debe empujar para que den mejores resultados, eso está bien".