Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Elección de nuevo Papa podría unir a personas de todas las religiones: Obispo de Orizaba

Confía en que los cardenales tomen una buena decisión y sean guiados por Dios en el Cónclave

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 10/03/2013

alcalorpolitico.com

Para el obispo de la Diócesis de Orizaba, Marcelino Hernández Rodríguez, el cónclave no sólo servirá para que los católicos estén en periodo de oración, sino que también se aprovechará para que entre el nuevo Papa y haya un acercamiento con otras religiones.

Exhortó a que los cristianos oren a fin de que los cardenales tomen una buena decisión, y más aún sean guiados por Dios al momento de elegir al nuevo Papa, “ya tienen días que es la noticia importante ya que no sólo afecta a los católicos, sino que a las demás iglesias les importa, ya que estarán buscando la cercanía con el nuevo Papa”.

Se dijo seguro de que no sólo los que profesan la religión católica, sino también todo los que creen en Dios orarán por las acciones que se efectuarán en el Vaticano, previo a la elección del nuevo líder mundial de la grey católica “es necesaria la estabilidad de paz, independientemente la religión que se profese”.

Hizo un llamado a los feligreses no dejarse llevar mucho por los señalamientos u opiniones que tienen a veces, los medios de comunicación, en referencia al nuevo Papa, ya que muchas de las veces se hacen percepciones que no siempre coinciden con la verdad.

Al concluir Hernández Rodríguez destacó que debe haber una buena relación con otras religiones, pues el mundo tiene muchos problemas y la idea es que todos los creyentes se unan en oración para pedir ayuda de lo alto.