Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Electricistas no tienen temor de que llegue la Izquierda a la Presidencia; habrá diálogo: Líder

Vicente García consideró que la relación entre CFE y el Sindicato es cordial y responsable

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 15/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los electricistas no tienen temor de que pudiera llegar la Izquierda al poder, pues aseguran que con quien gane la Presidencia de la República seguirán trabajando para generar empleo, consideró Vicente García Trujeque, líder del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana en la región centro.

“El partido que llegue habrá cambios, cuando tú trabajas y mientras esté bien sujetado el contrato colectivo y hacemos bien las cosas, el que llegue tendrá que sujetarse; que se preocupe quien no trabaje o incumple”.

Añadió que hace doce años llegó el PAN al gobierno, pero fue igual que el PRI, porlo quese siguió dando el servicio “y el que venga trabajaremos. Víctor Fuentes del Villar, nuestro líder nacional está comprometido con México y con Comisión Federal de Electricidad, no con los políticos.

Y nosotros también estamos comprometidos con la sociedad”.

Sobre la relación entre la CFE y el Sindicato dijo que es buena y están a la espera de que concluya el periodo de elecciones para poder llevar a efecto algunos proyectos que están pendientes, “estamos en un etapa de veda electoral, en la empresa no se efectúan acciones de partido; pero afuera ya nosotros decidimos por quién votamos”.

Añadió que siguen trabajando en las campañas de usos ilícitos, en donde los usuarios a veces se inconforman porque les cortan el suministro; pero deben cubrir los adeudos “estamos trabajando bien y los problemas que surgen los resolvemos. Tenemos por ética que no nos ponemos al tú por tú con el usuario”.