Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Empresa particular asume responsabilidad por inundación en el Campus Sur UV

Un movimiento de tierra realizado por un particular, provocó que el cauce natural de las aguas pluviales afectara instalaciones

Xalapa, Ver. 11/05/2015

alcalorpolitico.com

La empresa particular que realiza una obra en la zona de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales de la UV asumió su responsabilidad en la inundación que sufrió este centro educativo universitario el pasado 28 de abril, así lo informó el Director de Operaciones de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, Víctor Hugo García Pacheco.

El funcionario municipal dijo que aunque la CMAS atendió de inmediato la contingencia, la empresa particular se comprometió a resarcir el daño ocasionado “porque fue un movimiento de tierra realizado por un particular, el que provocó que el cauce natural de las aguas pluviales afectaran las instalaciones de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales de la UV.

Comentó que fue a través de la Dirección de Desarrollo Urbano que se citó al propietario del terreno, quien se comprometió a resarcir el daño, contratando incluso una excavadora para desazolvar la zona afectada.

“Tenemos a personal de la CMAS asesorando al particular y nosotros vamos a estar pendientes que lo realice hasta dejar un área hidráulica totalmente despejada para que en futuras lluvias el agua circule por su cauce natural”, aseveró.

García Pacheco dijo que han estado en contacto con la Directora de la Facultad, Martha Patricia Domínguez Chenge, para dar seguimiento a todos los trabajos que en materia hidráulica y de limpieza ahí se realicen.

El Director de Operaciones exhortó a la población a no tirar basura en la calle “y a quienes están construyendo, les pedimos que guarden su material en bolsas o que retiren de inmediato tierra o escombro de las calles, porque ante las fuertes lluvias, estos materiales son arrastrados a los cauces naturales de agua y pueden afectar los colectores o tragatormentas”.