Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Poza Rica

Empresa Pentágono Industrial, defrauda a PEMEX, debe a trabajadores 5 mdp

Denuncian empleados que laboran en el proyecto Aceite Terciario del Golfo el incumplimiento de pago desde 2011

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 01/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El sistema outsourcing que implementó Petróleos Mexicanos (Pemex), a través del proyecto Aceite Terciario del Golfo (ATG), sigue defraudando a trabajadores que ofrecen la mano de obra local; desde hace ocho meses, “Pentágono Industrial” adeuda aproximadamente cinco millones de pesos a empresas locales por actividades realizadas desde hace ocho meses.

En oficinas provisionales, ubicadas sobre el bulevar Poza Rica, sin mostrar un rótulo o la garantía de una empresa formal, “Pentágono Industrial” tiene contrato de obra con Pemex. Esta a su vez, a través de su representante Esteban Valdéz Moctezuma, subcontrato a dos empresas locales para inspecciones industriales y obra civil.

De acuerdo con Luis Daniel Moncada Andrade y Martín Hernández Rosas, desde noviembre del 2011 realizaron labores de mantenimiento y supervisión de oleoductos; los servicios que prestaron por el concepto de Rehabilitación, Sustitución y/o reacondicionamiento de Infraestructura en instalaciones de Producción del Activo Integral Poza Rica-Altamira –según número de contrato 424101903, suman adeudo por 457 mil pesos y un millón 200 mil pesos, respectivamente.

Pero no son los únicos, dieron a conocer que junto con otras compañías que suman a diez trabajadores más, los adeudos de “Pentágono Industrial” superarían en total los cinco millones de pesos.

Los trabajadores agraviados prestaron sus servicios en obras de Pemex, en los municipios de Poza Rica, Papantla, Álamo y Cazones. Desde que el adeudo incrementó, los servicios se cancelaron. Lo malo, para estas empresas subcontratadas, los afectados también adeudan a sus trabajadores y a proveedores.

Son ocho meses que la empresa contratada por Pemex les retrasa los pagos correspondientes y que, ante la informalidad de sus representantes, procederían ante la Junta de Conciliación y Arbitraje Número 12 para ejercer su derecho por el pago de sus prestaciones y sería hasta la semana próxima.

Ante los medios de comunicación expusieron su queja de posible fraude, pero justifican que la falta de acción legal obedece a que quieren mostrar su confianza en “Pentágono Industrial”, pese a las “vueltas” que el representante de la empresa les ocasiona evadiendo el pago correspondiente por sus servicios