Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En 15 días se ejecutarán denuncias contra invasores de colonias de Xalapa

Implica el desalojo de los predios, además de hacer efectivas las multas a los invasores por haber quebrantado los sellos: Leticia Amira

Ariadna Lezama Xalapa, Ver. 25/02/2015

alcalorpolitico.com

A más tardar en 15 días estarán ejecutándose las denuncias en contra de los invasores en las diferentes colonias de Xalapa, como Las Fuentes, Lomas Verdes y El Olmo, informó la regidora y titular de la Comisión de Asentamientos Humanos del ayuntamiento de Xalapa, Leticia Amira Delgado Hernández.

Agregó que esto implica el desalojo de los predios, además de hacer efectivas las multas a los invasores por haber quebrantado los sellos.

“Próximamente, dentro de 15 días, ya algunas se estén ejecutando porque empezaron a principios de enero estas denuncias y ya han ido procediendo y el jurídico va bien”.

Hay que recordar que son seis las denuncias que interpuso el ayuntamiento de Xalapa en contra de los invasores por el delito de fraccionamiento indebido en Las Fuentes, Lomas Verdes, Lomas de Santa Fe, Xalapa 2000 y El Olmo.

En estos lugares, los invasores se metieron a algunos domicilios, hicieron quebrantamiento de sellos y tomaron áreas verdes para levantar viviendas, por lo que ahora procederá el desalojo para recuperar los espacios.

“Va a haber desalojo, sí porque además hubo quebrantamiento de ellos, que se pusieron expresamente en Las Fuentes por la invasión y esa es una falta muy grande y muy grave”.

Por último, la Edil capitalina insistió en que ya se tiene identificadas a las agrupaciones que llevaron a cabo las invasiones en los fraccionamientos, áreas verdes y predios de algunas colonias de Xalapa, una de ellas es Antorcha Campesina.