Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En 3 semanas estaría lista la calle Zaragoza del centro de Xalapa; lleva 95% de avance

Faltan algunos detalles en el crucero con Primo Verdad y un tramo antes de llegar a la calle de Hidalgo: Fernando Velasco

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 02/10/2016

alcalorpolitico.com

La obra que se realiza en la calle Zaragoza del centro de la ciudad de Xalapa lleva un avanza del 95 por ciento, por lo que a más tardar en tres semanas se podrían terminar los trabajos.

Incluso a decir del director de Obras del ayuntamiento, Fernando Velasco Montiel, están más adelantados de lo que se tenía contemplado en el programa original.

"Faltan nada más acordar algunos detalles en la zona del crucero con Primo Verdad y un tramito antes de llegar a la calle de Hidalgo, ya los trabajos son prácticamente superficiales en cuestión de pavimento y mejoramiento de las banquetas y la colocación de bolardos".



Después de concluir los trabajos que corresponden a la calle Zaragoza, se programará Primo Verdad, entre Zaragoza y Enríquez, el cual es la segunda etapa.

"Hasta ahorita vamos adelantados conforme al programa, un poco más adelantados de lo que se tenía esperado, atendiendo las instrucciones del alcalde Américo Zúñiga se ha estado poniendo atención en la programación y la logística para que se puedan acabar lo antes posible los trabajos y en ese sentido le estamos ganando tiempo al programa".

Dijo confiar en que el tiempo les deje trabajar y no atrase los trabajos que han logrado adelantar.



En lo que respecta a Primo Verdad, comentó que se harán los mismos acabados, por lo que se hará el concreto estampado sobre la superficie de rodamiento y la construcción de bolardos, para mantener la misma imagen.

"Para mantener a nivel todas las calles con los cruces peatonales en donde sea necesario, de manera que no haya escalones, sino que sea un tránsito continuo de los peatones", finalizó.