Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En concurrido performance, fue presentado Bruja, la 2a novela de Alejandro Hermosilla

María Guadalupe Flores y Kory Hernández compartieron sus comentarios, alternados con el performance de los actores Germán Munguía y Abril M. Pimentel

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 30/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con un performance bien preparado se presentó anoche, en la galería del Instituto Cultural Realia, la novela “Bruja” de Alejandro Hermosilla.

Con una ambientación idónea, salón iluminado con candelabros llenos de velas encendidas, atmósfera mística para que irrumpiera en el escenario Alejandro Hermosilla, todo de negro con sombrero que recuerda el usado por las brujas.

Desde temprano el público llegó al Instituto Universitario Realia, tanto que las sillas resultaron insuficientes para que la gente escuchara los comentarios de la doctora María Guadalupe Flores y de la licenciada Kory Hernández Hernández.



Los que llegaron tarde se sentaron en los escalones y, los más tardados, quedaron de pie, pendientes del perfomance ofrecido por los actores Germán Munguía y Abril M. Pimentel.

Se recordó la aparición de “Martillo” la primera novela de Alejandro Hermosilla, ahora con la aparición de la novela “Bruja”, reúne los primeros engranajes de una trilogía onírica.

Al respecto el propio Alejandro Hermosilla adelantó que Martillo es la parte masculina de esta trilogía; Bruja, la parte femenina; la tercera, que está por terminar, aborda el tema Piratas, como velada alusión al capitalismo.



Y es que los símbolos, para Alejandro Hermosilla, es la manera más sutil de abordar la realidad. “Cuando se trata de hablar de horror, muchos escritores contemporáneos dan realismo a sus textos. A mí no me interesa escribir eso, mejor uso símbolos”.

“No menciono si una niña fue secuestrada. Prefiero, al hablar de ella, describirla como La Caperucita Roja, acosada por el lobo. Por eso en mis historias surgen los Elfos, las brujas” explica Alejandro Hermosilla.

Cierto es que la novela Bruja, resulta ser un poético, alucinante, fresco gótico que rememora viejas leyendas románticas y antiguos cuentos infantiles. Mezclado con algo de jazz negro, a veces un tanto feminista.