Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Córdoba, marcha feligresía por la paz

Los fieles de la Iglesia Católica clamaron por un estado de paz y tranquilidad para toda la sociedad

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 26/08/2012

alcalorpolitico.com

Ante la ola de violencia que se vive en la zona centro de la entidad, la feligresía católica ha ido perdiendo la tranquilidad, incrementando la percepción de inseguridad, incluso dentro de sus mismas colonias, lamentó Eudosia Lagunes Molina animadora diocesana en la Marcha Diocesana de las Comunidades Eclesiásticas de Base por la Paz.

Minutos antes de escuchar la homilía dominical, la marcha arribó al atrio de la Catedral de la Inmaculada Concepción, donde la entrevistada expresó “Nos preocupa e indigna que del coraje natural en el corazón de muchos mexicanos, de la rabia, el odio y el rencor, nazca el deseo de venganza y justicia con propia mano”.

Durante la marcha los feligreses de la Iglesia Católica clamaron por un estado de paz y tranquilidad para toda la sociedad, que permita tener un ser humano pleno en la espiritualidad, pero también satisfacer las necesidades de alimento y trabajo, para que se aporte en la creación de un mundo mejor.

La entrevistada describió un mundo de incertidumbre en el que la gente no sabe por quién está rodeada, por lo que se requieren acciones de los gobiernos en materia de seguridad, que den a la sociedad la garantía de poder salir a las calles y recuperar el ambiente de tranquilidad en el país.

“Viene un cambio de gobierno y que cumpla lo que prometió” enfatizó Eudiosa Lagunes Molina, al sostener que en muchas ocasiones los jóvenes son víctimas de la delincuencia, porque no saben lo que quieren hacer de sus vidas, y cuando se dan cuenta ya están involucrados en la práctica de delitos.

La marcha por la paz, se realizó por la feligresía de Carrillo Puerto, Cuitláhuac, Paso del Macho, Yanga, Potrero y demás municipios de la Diócesis de Córdoba, que buscan de manera conjunta aportar en la recuperación de la paz, desde el aspecto espiritual y la integración familiar.