Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Coscomatepec se ha hecho lo solicitado para convertirse en Pueblo Mágico: Alcalde

Es ahora en julio cuando la Secretaría de Turismo Federal emitirá dictamen final para la denominación

Claudia Montero Xalapa, Ver. 01/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En este mes de julio se emite el dictamen final de la Secretaría de Turismo Federal que podría denominar a Coscomatepec como Pueblo Mágico, expresó el alcalde de ese municipio, Manuel Álvarez Sanchez.

Durante entrevista a su llegada al café La Parroquia, de la calle Enríquez, de esta ciudad capital, el Edil dijo que su municipio cuenta con todas las condiciones para convertirse en Pueblo Mágico, por lo que en breve esperan la denominación.

"Podemos ser uno de los principales destinos turísticos de Veracruz de las altas montañas, ya que hemos hecho lo que está a nuestro alcance y lo que nos han solicitado".

Es así que el municipio trabajó para mantener el Centro Histórico libre de ambulantes, embellecer las áreas, capacitar a los prestadores de servicio, generar infraestructura hotelera y tener en orden los reglamentos de vialidad, comercio y seguridad.

Todo esto permitirá que se otorgue la denominación de Pueblo Mágico a Coscomatepec, pues se trata de un lugar con diversos atractivos turísticos, acotó el entrevistado.

A decir del Edil se cuenta con un municipio que tiene historia, tradiciones, gastronomía, cultura, arquitectura y naturaleza de montaña, donde se practica deporte de aventura. Además, en Coscomatepec se realiza el festival de ciclismo de montaña más importante en el Estado, "El Coscobike" durante el mes de octubre.

El Presidente municipal expresó que a pesar de la ola de violencia que existe a nivel nacional, en su municipio no se registran secuestros, balaceras o extorsiones.

En materia de seguridad se encuentran fortalecidos con 70 elementos policiales, 80 policías rurales y un parque vehicular de 6 patrullas; todo ello para otorgar seguridad a 52 comunidades 35 colonias y a la cabecera municipal.

"En Coscomatepec se garantiza la seguridad, ahí se puede transitar libremente a cualquier hora y esa es una de nuestras fortalezas" finalizó el Edil.