Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el Cabildo de Minatitlán, sólo se presentó una solicitud de licencia: Alcalde

Corresponde a la regidora perredista Gabriela Juárez; su solicitud será atendida en breve: Leopoldo Torres

Rafael Mel?ndez Minatitl?n, Ver. 26/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras descartarse de participar en los próximos comicios electorales, el alcalde Leopoldo Torres García dijo que del Cabildo minatitleco únicamente la regidora perredista Gabriela Juárez García ha solicitado el trámite de permiso.

“Presentó a la Presidencia municipal un documento de fecha 21 de marzo, que está analizándose, la decisión la tomaremos en estos días”, explicó el Edil; fuera de ella, negó tener solicitudes por parte de los demás integrantes de la comuna.

Del secretario del Ayuntamiento, José Luis Sáenz Soto, apuesta del sindicato petrolero para la alcaldía y del síndico Nicolás Ruiz Rossete, de los cetemistas para la diputación local, dijo no tener aún solicitud de licencia.

Entrevistado en sus oficinas del palacio municipal, el Alcalde señaló que los regidores pueden pedir licencia de manera temporal, pero que en el momento que lo consideren puedan volver a su puesto tal y como lo establece la ley.

En ese sentido reveló que el Cabildo está facultado para aprobar o no los permisos dentro de los 60 días hábiles antes de la elección, después de este periodo la potestad se turna al Congreso estatal.

Por su parte la titular de la comisión de Salud en el ayuntamiento minatitleco Gabriela Juárez, dijo que su licencia ingresó en tiempo y forma, estimando que la sesión de Cabildo en la que se defina su petición sea en breve, dado que de acuerdo a los estatutos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y para poder contender a la diputación tiene que dejar sus funciones a partir del próximo primero de abril.