Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el mundo, más del 60% de plantas de energía son eólicas o solares

México debe buscar independencia energética para no depender de los precios internacionales de los hidrocarburos, considera Sven Teske, de Greenpeace

De la Corresponsalía Veracruz, Ver. 20/02/2014

alcalorpolitico.com

Sven Teske, director de la campaña de Energías Renovables de Greenpeace Internacional, indicó que en los  últimos cinco años, en el mundo más del 60 por ciento de las plantas de energía construidas son de energías renovables: eólica y solar.
 
En rueda de prensa, luego de que el buque insignia de la agrupación ecologista Greenpeace, “Rainbow Warrior” atracara en el muelle turístico del puerto de Veracruz, dijo que se trata de una cuestión de independencia energética para México con la finalidad de no depender de los precios internacionales de la industria de los hidrocarburos.
 
“La energía renovable, cerca del 60 por ciento de las nuevas plantas en los últimos cinco años son de energía renovable, principalmente eólica o solar, países como China, Sudáfrica y Brasil ya le apuestan”, dijo.
 
Destacó que Greenpeace es una Organización la cual se opone a muchas situaciones pero en esta ocasión ve viable transitar por un camino hacia las energías renovables.
 
Indicó que se debe pensar en términos de largo plazo, pues las decisiones en término de energía fueron tomadas desde los años 70 y 80, y es necesario pensar en las nuevas decisiones para las generaciones venideras.
 
“México es una gran fuente de distintos tipos de energía renovable como la solar, la del viento, la geotérmica e incluso la del desecho agroindustrial, podemos movernos hacia este tipo de políticas” expresó.
 
Sven Teske consideró que con las energías renovables se pueden crear también empleos, no sólo en el sector de los hidrocarburos, sino en distintos puntos derivado de las energías renovables.
 
Agregó que la próxima reforma energética tiene la posibilidad de tomar en cuenta las sugerencias de Greenpeace de triplicar la producción de energía los próximos ocho años.
 
Tras considerar que México debe seguir en la tendencia de la energía renovable, agregó que la industria eólica estima que hay volumen de mercado de 12 mil watts para los próximos años.

Galerías de fotos más recientes México, DF., 4 de marzo de 2015.- El presidente del PRI, César Camacho, encabezó la toma de protesta de los candidatos a diputados federales, alcaldes y gobernadores para el próximo proceso electoral.
Toma de protesta de los candidatos a diputados federales, alcaldes y gobernadores del PRI
Papantla, Ver., 4 de marzo de 2015.- Reunión sostenida en el auditorio municipal de la localidad Arroyo del Arco, se dieron cita por parte de PEMEX Jaime Amaya, de Asuntos externos, así como Vicente Alfaro y Rogelio Sánchez de la Unidad de Geofísica de la región norte de exploración; del Ayuntamiento, el secretario de Gobernación, Luis Alberto Carcamo, así como los afectados.
Habitantes de Arroyo del Arco exigen a PEMEX pago por afectaciones de viviendas
Xalapa, Ver., 4 de marzo de 2015.- En la reunión con el alcalde Américo Zúñiga, artistas llegaron con las manos pintadas de blanco y atadas para manifestar su inconformidad por el cobro de impuestos a las actividades que desarrollan.
Reunión del alcalde Américo Zúñiga con artistas para platicar sobre cobro de impuestos
Xalapa, Ver., 4 de marzo de 2015.- Como parte de la celebración del Día internacional de la mujer se efectuó el Foro Visibilizando y reconociendo nuestros derechos, en donde estuvo presente el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga.
Foro Visibilizando y reconociendo nuestros derechos como parte de la celebración del Día internacional de la mujer
Xalapa, Ver., 4 de marzo de 2015.-En la avenida Lázaro Cárdenas esquina con la calle Felix Z. Licona se registró un percance de tres vehículos que por fortuna sólo dejó daños materiales y complicó la vialidad en la zona cerca de las 17:00 horas
Percance de tres vehículos sobre Lázaro Cárdenas
Xalapa, Ver., 4 de marzo de 2015.- Este miércoles, personas con discapacidad del grupo
Personas con discapacidad del grupo "Vida Independiente Mexicana"
Xalapa, Ver., 4 de marzo de 2015.- Firma de convenio de colaboración entre la Alianza Francesa y el AIESEC con la cual buscan fortalecer vínculos entre universidades mexicanas y francesas para investigación o estudios superiores.
Firma de convenio entre la Alianza Francesa y el AIESEC
Xalapa, Ver., 4 de marzo de 2015.- Un grupo de viudas de policías caídos en el deber bloqueó la vialidad en la calle Enríquez para exigir al Gobierno del Estado el pago de pensiones.
Viudas piden el pago de pensiones