Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el mundo, más del 60% de plantas de energía son eólicas o solares

México debe buscar independencia energética para no depender de los precios internacionales de los hidrocarburos, considera Sven Teske, de Greenpeace

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 20/02/2014

alcalorpolitico.com

Sven Teske, director de la campaña de Energías Renovables de Greenpeace Internacional, indicó que en los últimos cinco años, en el mundo más del 60 por ciento de las plantas de energía construidas son de energías renovables: eólica y solar.

En rueda de prensa, luego de que el buque insignia de la agrupación ecologista Greenpeace, “Rainbow Warrior” atracara en el muelle turístico del puerto de Veracruz, dijo que se trata de una cuestión de independencia energética para México con la finalidad de no depender de los precios internacionales de la industria de los hidrocarburos.



“La energía renovable, cerca del 60 por ciento de las nuevas plantas en los últimos cinco años son de energía renovable, principalmente eólica o solar, países como China, Sudáfrica y Brasil ya le apuestan”, dijo.

Destacó que Greenpeace es una Organización la cual se opone a muchas situaciones pero en esta ocasión ve viable transitar por un camino hacia las energías renovables.

Indicó que se debe pensar en términos de largo plazo, pues las decisiones en término de energía fueron tomadas desde los años 70 y 80, y es necesario pensar en las nuevas decisiones para las generaciones venideras.



“México es una gran fuente de distintos tipos de energía renovable como la solar, la del viento, la geotérmica e incluso la del desecho agroindustrial, podemos movernos hacia este tipo de políticas” expresó.

Sven Teske consideró que con las energías renovables se pueden crear también empleos, no sólo en el sector de los hidrocarburos, sino en distintos puntos derivado de las energías renovables.

Agregó que la próxima reforma energética tiene la posibilidad de tomar en cuenta las sugerencias de Greenpeace de triplicar la producción de energía los próximos ocho años.



Tras considerar que México debe seguir en la tendencia de la energía renovable, agregó que la industria eólica estima que hay volumen de mercado de 12 mil watts para los próximos años.