Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

En el Totonacapan, un cacique ejerce las funciones de Director de Tránsito

- Circulan decenas de taxis piratas que él autoriza y nadie se le opone

- Reveriano López, exalcalde de Coxquihui opera con total impunidad

02/06/2011

alcalorpolitico.com

Muy buen día tengan todos los que hacen posible este tan importante medio de comunicación veracruzano y que permite que la sociedad este informada del acontecer diario en nuestra entidad.

El motivo por el que escribo el presente correo es para hacer conocer a todos los lectores, así como a todos aquellos que pregonan que en Veracruz no hay cabida para la impunidad ni para la comisión de delito alguno, ya que en su caso la justicia será pronta y expedita.

Pues bien, el pasado fin de semana acudí a las elecciones extraordinarias al municipio de Coxquihui para constatar que todo se desarrollara con estricto apego a la ley electoral y es así como pude darme cuenta de tanta impunidad que existe en dicho municipio de la sierra del Totonacapan, pues es bien sabido de la inmensa cantidad de taxis piratas que circulan de manera clandestina, por un lado los hay pintados y rotulados o en su caso como unidades particulares, pero sin un número económico, sin un permiso por la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado, sin una concesión que avale el uso y explotación de este servicio público.

Sin tanto investigar, pues es vox populi en municipios como Zozocolco, Chumatlán, Coxquihui, Coyutla, Espinal, Mecatlán, entre otros lugares del Totonacapan que quien autoriza para poder trabajar es Reveriano Lopez Vega, exalcalde de Coxquihui, Cacique de la región y él mismo que tiene a su mando a la Banda de los Pelones. Es cierto que dan un servicio a la comunidad pero fuera de la ley, en total flagrancia de un delito. Es más, ni la misma delegación de Transito del estado atreve a meterse a aquella región.

Cómo es posible que las autoridades correspondientes ni siquiera investiguen este tipo de hechos que se dan en la región del Totonacapan, fácil y sencillo pues porque nunca se meten a aquella zona, no le interesa a los altos mandos de la política que los indígenas avancen, para seguirlos trayendo de borregos.

Será que Javier Duarte de Ochoa está enterado de esta situación, o es que prefiere mantener vigente este cacicazgo ejercido por Reveriano Lopez Vega para que en las venideras elecciones el PRI no pierda terreno frente al PAN, pues en estas elecciones extraordinarias con todo y que los taxis piratas estuvieron operando a favor de José Vázquez Martin al llevar a las personas a votar en las casillas ubicadas en la cabecera municipal, apenas y obtuvo el triunfo por una diferencia no mayor a 20 votos.

Si me preguntan muchos que por qué no se denuncian estos hechos ante las instancias correspondientes, les diré que como en muchas ocasiones el Ministerio Público no atiende dichas denuncias.Eso sin olvidar el interés jurídico como requisito fundamental para promover todo tipo de diligencias ante las autoridades.

Como ciudadano ya es tiempo que nos den atole con el dedo, que nos digan que en Veracruz no hay impunidad, que en Veracruz se castigan a los que infringen la ley; si es así entonces que la ley sea pareja, no nos quieran aplicar que solo somos iguales ante los iguales.

Por la atención que sirva darle a la presente queja le reitero mis agradecimientos.

Solicitando sirva omitir mis datos personales por cuestiones de seguridad

Atentamente

(…)