Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Partido fantasma

En la víspera del inicio del proceso electoral el PRD no acredita ni a Vergel ni a Fredy en la dirigencia

No se informa quién asistirá a la sesión de instalación del Consejo General del IEV mañana viernes

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 08/11/2012

alcalorpolitico.com

A unas cuantas horas para que arranque el proceso electoral local, hasta el momento el Comité Ejecutivo Nacional del PRD no ha enviado escrito alguno al Instituto Electoral Veracruzano (IEV) para acreditar al dirigente estatal de este partido político.

Por lo que no se sabe si Juan Vergel Pacheco, supuestamente “destituido” y Fredy Ayala González, aparentemente de “facto” por haber sido ungido en un consejo perredista sin haber tenido el quórum legal requerido, asistirán a la sesión de instalación del Consejo General del IEV.

Fuentes oficiales del IEV dieron a conocer que a menos de 48 horas del arranque formal del proceso electoral local del próximo año, el partido del Sol Azteca carece de representatividad legal ante este Instituto, toda vez que hay dos dirigentes estatales.

De esta manera, el IEV desmiente al exdiputado local Manuel Bernal Rivera, coordinador de Izquierda Veracruzana -tribu perredista aliada al presunto depuesto dirigente- que en días pasados había afirmado que el CEN del PRD que encabeza Jesús Zambrano envió al Órgano electoral el documento que acredita a Vergel Pacheco como el dirigente único de este partido en el estado de Veracruz.