Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En las elecciones, mujeres van como propietarias, no como suplentes: Martha Montoya

- La Dirigente de ONMPRI asegura que esperará los tiempos y la convocatoria

- Diva Gastélum respalda sus aspiraciones, “si no las tuviera tendríamos que buscar otra dirigente”

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 09/03/2013

alcalorpolitico.com

Martha Montoya Barradas, dirigente estatal del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI) señaló que las mujeres van como propietarias a las candidaturas, no como suplentes.

“Hoy por hoy hay una resolución que nos manda a las mujeres a contender como propietarias en los distritos y en los municipios”.

Del mismo modo, la dirigente nacional de la ONMPRI, Diva Gastélum Bajo, reiteró su respaldo a la veracruzana y expresó que una dirigente sin aspiraciones no podría realizar bien su función.

“Todas aspiramos, pero es lógico que una dirigente, lo digo yo como dirigente nacional, tenga mayores posibilidades en el sentido que es la que mueve la olla, la que mueve la cuchara. Todas las que están aquí, si no aspiran, tendrían que buscar otra dirigente”.

Entrevistada durante una conferencia de prensa en conocido café del centro de la capital, Montoya refirió que ella aún no sabe si va a contender, ya que tienen que esperar los tiempos. Además, subrayó que su meta es trabajar para el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Sin embargo, no descartó su aspiración política.

“Mi aspiración es llegar a ser una gran mujer por mis siglas. En este proceso estamos avanzando mucho y sí, todas tenemos aspiraciones”.

Esto luego de los cuestionamientos acerca de que su nombre ha sido mencionado para abanderar a su partido en la región de Martínez de la Torre, para contenderpor una diputación local o como Alcaldesa. No obstante, Montoya dijo que deberá esperar a que se den los tiempos oficiales al interior del instituto político.

“Se ha escuchado, pero todavía no está nada definido. Debemos ser institucionales, esperar los tiempos, la convocatoria y ver si las condiciones nos favorecen”, concluyó.