Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En marcha, el proyecto “Camino de la ciencia”, en Xalapa

- Consiste en un camión con módulos interactivos que explicarán a los niños y jóvenes los principios básicos de esta disciplina

- Permanecerá cinco días en el gimnasio del DIF; en la colonia La Lagunilla estará otros 5, a partir del próximo 11 de agosto

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 06/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El ayuntamiento de Xalapa puso en marcha, para este periodo vacacional, el programa de difusión de la ciencia y tecnología llamado “El camino de la ciencia”, que consiste en un camión interactivo en donde se encuentran diferentes módulos para explicarles a los niños y jóvenes principios básicos de la ciencia.

Por cinco días este camión permanecerá en el gimnasio del DIF municipal en la delegación Oeste, para después instalarse en la colonia La Lagunilla por otros 5 días, a partir del próximo 11 de agosto.

La alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García aseguró que este programa se pone en marcha gracias al apoyo y el respaldo de gobierno del estado, a través del Consejo estatal de la ciencia y la tecnología y pretende acercar la ciencia y la tecnología a las colonias para que de forma gratuita accedan a conocer cómo es que la ciencia influye en la vida cotidiana.

Para la inauguración, este lunes asistieron niños del cabildo infantil, de la escuela de básquet bol halconcitos, los habitantes de la aldea Meced y niños difusores.

La Edil aseguró que el Ayuntamiento ha buscado que durante el periodo vacacional y el periodo de clases existan acciones complementarias que los menores puedan realizar de manera recreativa, pero también que les sirva para su formación y este es un claro ejemplo.