Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Mariano Escobedo, no hay bloqueo a comunidades ni retenes: Alcalde

Lo que hay son 70 policías comunitarios que son con las que trabajan los policías municipales para dar seguridad a los pobladores

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Mariano Escobedo, Ver. 29/06/2015

alcalorpolitico.com

En Mariano Escobedo no hay pobladores que mantengan bloqueado el acceso a las comunidades, ni tienen montados retenes para poder ingresar a éstas, aseguró el alcalde Ramiro Páez, quien agregó que lo que sí hay son 70 policías comunitarios que son con las que trabajan los policías municipales para dar seguridad a los pobladores de la cabecera municipal y las comunidades.

Dijo que en la plantilla de los policías municipales están dados de alta 42 que son los que suman esfuerzos con los 70 policías auxiliares, a fin de dar seguridad a los pobladores de todo el municipio que son alrededor de 36 mil personas.

Todos juntos salvaguardan a los pueblos como Texmola, Loma Grande, el Berro Frijolillo, Texmalaca, Chicola, esas son las agencias, más las unidades habitacionales, “tenemos en todas las comunidades, policías auxiliares, el agente municipal tiene su grupo de 10 a 12 policías auxiliares y nos coordinamos con ellos para cualquier cosa que pase y cuando es necesario todos se juntan; son policías comunitarios”.

Apuntó el Munícipe que trabajan en común acuerdo con aquellos que son parte de la Corporación Municipal “estos comunitarios no están armados, sólo se dedican a vigilar y resguardar y están como le digo, coordinados con nosotros, por ejemplo en las ferias no nos daríamos abasto y cuando algo pasa le hablan al policía que sí anda armado y ya acudimos”.

Este método aseguró que les ha funcionado para cuidar y dar seguridad a los pobladores, no sólo en el día a día, así como en ferias y bailes que son muy recurrentes en el territorio marianense “el comandante de las auxiliares hace el llamado a los de la Policía municipal si se requiere el servicio y se da”.

Recordó que este municipio es habitado por 36 mil habitantes y éstos viven en unidades habitacionales, la más lejana está a 1 hora y media partiendo de la cabecera municipal.