Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Mendoza, atendieron 4 incendios de pastizales este martes

PC reporta que se lograron controlar y sofocar

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 16/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este martes, Protección Civil de Ciudad Mendoza, tuvo que atender entre las 7:00 y 15:00 horas un promedio de 4 incendios, los cuales interrumpieron el tránsito en vías de comunicación, pero sobre todo ponían en riesgo a la población debido a que se encontraban cerca de gasolineras.

Debido al peligro que estos significaron, fue que desde el momento de la llamada de reporte acudieron los elementos de la corporación municipal para sofocarlos a la brevedad posible.

"Estos se registraron en la zona de la gasolinera Repsol, la autopista a la altura de Balastrera, la colonia 30 de mayo. Fueron incendios de interfaz es decir urbano-forestal donde coinciden dos áreas de diferentes condiciones, en este caso las zonas forestales con los asentamientos humanos y donde ambas áreas se afectan entre ellas", explicaron autoridades de PC Ciudad Mendoza.



Lo que se quemó principalmente fue vegetación arbustiva, pero tras el combate con una brigada de cuatro elementos de Protección Civil, fue que se lograron control