Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Nogales, ya reconstruyen viviendas consumidas por el incendio

Se logró juntar madera, clavo y algunos enseres domésticos para las 10  familias que perdieron todo

Jorge Reyes Nogales, Ver. 28/03/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con apoyo de residentes, en faenas comunitarias diez familias afectadas por el incendio de Chicahuaxtla, iniciaron este día la construcción de lo que será su nueva morada.

A través de ayudas sociales, se logró juntar madera, clavo y algunos enseres domésticos para las familias que perdieron todo en el incendio, que alcanzó la tarde del pasado lunes diez viviendas asentadas en el cerro de Chicahuaxtla.

Hasta hoy, las familias de quienes se omiten apellidos para evitar exhibir la ayuda social que reciben, fueron beneficiadas con un poco de ropa, bebidas embotelladas y alimentos que los mismos vecinos les acercan.



Un grupo de 20 hombres trabaja de manera coordinada en los pisos de concreto, donde fueron consumidos los cuartos construidos con madera y lámina.

En los alrededores aún se aprecia la vegetación consumida por el fuego, algunos troncos de árboles y se percibe el olor a quemado, en medio de un ambiente de humedad traído por el paso del frente frío número 42.

A traves de los agentes municipales, el Ayuntamiento de Nogales ha enviado ayuda a los damnificados que hoy construyen el esqueleto de su casa.



La lluvia inició en la falda de la montaña, pero para estas familias aseguran que eso es nada, comparado con el infierno que vivieron en horas recientes.