Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En San Andrés Tuxtla roban a bebé de días: AVI realiza intenso operativo

- La madre fue sorprendida por astuta mujer que primero se ganó su confianza y de la abuela
- El bebé de 18 días fue sacado de su domicilio por la desconocida con el permiso de la mamá, porque le compraría pañales
 

Germán Méndez Rodríguez San Andrés Tuxtla, Ver. 09/01/2013

alcalorpolitico.com

Personal de la Agencia Veracruzana de Investigaciones realiza un intenso operativo para localizar a una mujer que se robó a un recién nacido en esta ciudad de San Andrés Tuxtla, el día de ayer martes 8 de enero, luego de ganarse la confianza de la progenitora y de la abuela del menor.

Petra Toto Tome, de 27 años de edad, progenitora del recién nacido, interpuso la denuncia por el robo de su hijo ante la Agencia del Ministerio Público Investigador de esta ciudad, dándose inicio a la investigación ministerial 19/2013, mediante el oficio  y presentación número 52/2013.

La denunciante declaró que el pasado 20 de diciembre dio a luz a su bebé y que el 24 de diciembre, su suegra de nombre Agustina Chapol Chagala, de 54 años de edad, llevó a su hijo al Hospital Regional “Dr. Bernardo Peña” para un chequeo médico, y mientras se encontraba en la sala de espera se le acercó una persona del sexo femenino, quien le hizo plática.

Ya en la conversación la mujer de aproximadamente 25 años de edad y quien se identificó con el nombre de Anahí Pérez, le preguntó si conocía a una partera ya que ella se encontraba embarazada, indicándole la señora Agustina Chapol, que sí conocía a alguien, llevándola y presentándola posteriormente con Lucía Bustamante Melchi, quien era comadre de la antes mencionada.

Ya con la partera, la extraña mujer se identificó con el nombre de Anahí García Antemate y quien le solicitó el domicilio de su comadre para agradecerle el favor de haberlas presentado, por lo que confiada, la partera se lo dio.

Días más tarde Anahí Pérez o Anahí García Antemate, se presentó con la familia del menor para supuestamente agradecerles su ayuda y que por tal motivo ella quería corresponderle comprándole unas piezas de pan, por lo que les solicitó llevarse al niño con ella a la tienda, accediendo éstas a hacerlo, regresando minutos más tarde con él bebé y retirándose de su domicilio.

La progenitora del menor indicó que este martes mientras se encontraba ella sola, arribó a su domicilio de nueva cuenta la mujer desconocida, haciéndole plática y tratándose de ganar su confianza, indicándole ésta que si le podría prestar a su hijo ya que quería comprarle unos pañales, por lo que de nueva cuenta accedió de buena manera; sin embargo, nunca pensó que ésta ya no regresaría.

Por consiguiente al ver que no regresó con su pequeño hijo, acudió al domicilio de su suegra para notificarle lo sucedido, por lo que decidieron dar parte a la policía municipal, quienes implementaron un operativo para localizar a la mujer, quien era de una edad aproximada de 25 años de edad, con estatura de 1.50, complexión regular, tez blanca, cabello lacio color negro hasta los hombros y que vestía un vestido corto color rosa, la cual no pudo ser localizada.

Minutos más tarde se presentaron ante la Agencia del Ministerio Público Investigador, para interponer la denuncia correspondiente y poder dar inicio a las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de esta mujer y del recién nacido.

Agentes de la AVI se encuentran realizando las investigaciones pertinentes, para intentar localizar el paradero de esta robaniños, solicitando a la ciudadanía que si conocen a esta mujer según el retrato hablado, se comuniquen al teléfono de sus oficinas (294) 94 2 21 61 ó al 294 94 2 04 03 de la Agencia del Ministerio Público, para poder recuperar al menor robado, detener a esta persona y responda ante la ley.
  • Escuela Cervantes
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano