Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En turismo y seguridad la prueba está superada en Veracruz: Harry Grappa

Asegura el titular de Turismo que 14.85 mdp serán destinados para promover la zona de las Altas Montañas

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 02/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Turismo, Harry Grappa Guzmán, aseguró que en materia de turismo y seguridad la prueba está superada en Veracruz, ya que reconoció que el año pasado fue difícil no sólo en la entidad, sino también en toda la República Mexicana.

En este sentido se le preguntó qué tanto afectó al sector hotelero la inseguridad que se vivió en el 2012, a lo que se remitió a contestar que se ha trabajado con los empresarios de este rubro y que el panorama es mejor, de hecho aseguró que se efectúan acciones para que ningún hotel más cierre sus puertas.

“El gobernador esta semana inaugurará en Veracruz- Boca del Río un hotel muy importante, de cadena nacional y aquí hay planes con inversionistas españoles está recorriendo la zona de Altas Montañas para abrir un hotel de clase ejecutiva”.

Referente al presupuesto, apuntó que la Secretaría de Turismo maneja cerca de 90 millones de pesos, el 50 por ciento está dirigido a la promoción de las siete regiones del estado. Para la zona de las Altas Montañas se destina el 33 por ciento, es decir 14.85 millones de pesos.

“Vamos hacer el esfuerzo necesario para que más turistas visiten esta región, nos prefieran y que Orizaba se consolide con zona de turismo de descanso y no sea de paso”.

Este día al inaugurar la Feria Expori, se congratuló por el objetivo social que esta ha tenido por más de 20 años, por ello destacó que el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa seguirá apoyando “queremos que todos sigan este ejemplo de feria, porque cuando la voluntad del pueblo y sus autoridades hacen cosas que parecen imposibles; esta es un orgullo para los veracruzanos”.

Para el próximo periodo de vacaciones, indicó que Veracruz ofrece destinos de playa, turismo de arqueología, de gastronomía, por ello el estado se prepara para recibir a la gente, que por lo regular en estas fechas busca playa “estamos dando un claro ejemplo de que en Veracruz las fiestas y tradiciones son seguras y aptas”.

Luego de la inauguración autoridades municipales y estatales procedieron a hacer un recorrido, por todos los stands hasta llegar al teatro del pueblo a donde coronaron a la reina Alma Jaquiline Heredia “Alma I”.