Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz, medios de comunicación son testigos de los desafíos y retos: Gina Domínguez

"Sin un ejercicio libre del periodismo habría sociedad ‘amordazada’ que en nada abonaría al desarrollo de un estado como Veracruz"

Poza Rica, Ver. 16/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La libertad de expresión es un derecho social que tiene su mejor y mayor expresión en la tarea diaria de los comunicadores, y los medios de comunicación son testigos de los retos y desafíos que Veracruz supera para salir adelante, afirmó la coordinadora General de Comunicación Social y vocera del Gobierno del Estado, Gina Domínguez Colío, al encabezar la toma de protesta de la nueva Directiva del Frente de Comunicadores del Norte de Veracruz.

“Sin un ejercicio libre del periodismo tendríamos una sociedad ‘amordazada’ que en nada abonaría al desarrollo de un estado como Veracruz”, dijo Domínguez Colío, quien reiteró que el gobernador Javier Duarte de Ochoa es un defensor permanente e indeclinable de la libertad de expresión.

En el auditorio Rafael Hernández Ochoa del Palacio municipal, y acompañada del alcalde Alfredo Gándara Andrade, manifestó que “los medios de comunicación, y ésta es la convicción y la postura del gobernador Javier Duarte de Ochoa, constituyen un pilar fundamental en el desarrollo de la sociedad”.

Y agregó, “la libertad de expresión no es, ni será nunca una dádiva ni una concesión que hacen las instituciones o los gobiernos. Es un derecho social que tiene su mejor y mayor expresión en la tarea que realizan los comunicadores día a día; y que con su trabajo que se refleja en la prensa, en la radio, en la televisión, en las páginas de Internet, nos informan y nos dicen cómo está corriendo el mundo, cómo va el destino de la Nación, cómo está el presente y cómo se avizora el futuro de Veracruz”.

Asimismo señaló que los medios de comunicación, y quienes en ellos trabajan, son testigos permanentes de los retos y desafíos que se superan en un estado como Veracruz, y son a su vez compañeros permanentes de la esperanza de todos y cada uno de los veracruzanos que desean que la entidad salga adelante, objetivo que sólo será posible con el trabajo decidido de todos y cada uno desde sus diferentes responsabilidades, la iniciativa privada, el gobierno y la sociedad en general.

La titular de Comunicación Social de Veracruz apuntó que en estos frentes, el Gobierno del Estado, que encabeza Javier Duarte de Ochoa, ha tomado muchas determinaciones en favor de Veracruz en el inicio de una gestión en tiempos sumamente complejos, que el valor y la templanza de todos los veracruzanos han permitido afrontar y superar.

Finalmente, reconoció la labor del Frente de Comunicadores del Norte de Veracruz, una agrupación que no solamente trabaja en favor del gremio periodístico, sino que, en medio de las complejidades que la misma labor periodística conlleva, realiza una tarea social digna de conocerse y de reconocerse en la construcción de un mejor estado, “el Veracruz que todos deseamos, el Veracruz que todos sabemos y creemos merecen nuestros hijos”.

La nueva directiva del Frente de Comunicadores del Norte de Veracruz está integrada por Martín de Jesús García Pérez, presidente; Jesús Salvador Martínez Aleta, Claudia Lucero Reyes Acosta, Isaías García Pérez y Antonio Cruz Martínez.

Presentes en el evento, el diputado local César Ulises Rivera Garza; el presidente municipal de Coatzintla, Víctor Moisés Hernández Stivalet; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Marco Antonio Santiago Vera; la delegada estatal de Cruz Roja Mexicana, María de los Ángeles Villa de Rodríguez, y el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Salvador Reséndiz Ruiz, entre otros.