Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz sí hay dinero para pagar los compromisos pendientes: Gómez Pelegrín

Lo que pasa es que el Estado tiene muchas necesidades y se tienen que priorizar las cosas

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 07/06/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Finanzas y Planeación, Antonio Gómez Pelegrín, aseguró que en Veracruz sí hay dinero para pagar todos los compromisos pendientes, lo que incluye a todos los proveedores.

"Sí hay dinero, lo que pasa es que el Estado tiene muchas necesidades y se tienen que priorizar las cosas. Hay lo suficiente para ir saliendo de todos los compromisos. Ellos (los empresarios) lo entienden y bueno hemos trabajado y poco a poco hemos estado saliendo", aseguró.

Al ser cuestionado sobre los cierres que advierten los hoteleros, rechazó que tengan que ver con los adeudos de la administración estatal, hasta donde sabe, los hoteleros manifiestan molestias en función de la obligación que tienen de contar con un contador público certificado para que les auditen sus cosas.

"No les debemos gran cantidad de dinero nosotros a los hoteleros. Son pequeñas cantidades lo que se les debe y se les acaba de hacer un pago importante la semana pasada y antepasada, entonces no es un motivo los adeudos del Estado, prácticamente son mínimos", reiteró.

Gómez Pelegrín negó también que haya la intención de un incremento al 2 por ciento a la nómina, no tiene ninguna instrucción ni tiene conocimiento al respecto.

El funcionario estatal afirmó de manera tajante que se haya dado un centavo fuera de normatividad o recursos para las campañas políticas.

Los dineros veracruzanos se han usado en términos de ley y por supuesto los señalamientos de desvío de recursos a las campañas son una enorme mentira.

Con relación a que antes de su llegada al cargo se hayan desviado recursos, dijo que no encontró ningún antecedente o alguna circunstancia que pudiera dar pie a ese tipo de comentarios.

Asimismo, negó que los recursos del 2 por ciento al hospedaje se estén usando para el pago del gasto corriente o la nómina como se quejaron los hoteleros de Veracruz.

Explicó que la obra pública, para lo cual se creó dicho Fideicomiso, se programa a largo plazo y entonces se va pagando y se va programando.

"No es cierto, no es cierto. No hay desviaciones de este tipo, se está utilizando el recurso para pagar lo que se tiene que pagar", concluyó.