Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz todo en paz y tranquilidad respecto a manifestaciones del DF

- Los que se vayan a manifestar tienen garantizada su libre expresión: Ampudia

- Llamó a que se respeten los derechos de terceros

- Bloqueo en el libramiento por la grave irresponsabilidad de la SCT

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 01/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El subsecretario de Gobierno, Enrique Ampudia Mello aseguró que hasta la mañana de este sábado en Veracruz todo está en paz y en tranquilidad luego de las manifestaciones tan violentas que se están registrando en la capital del país.

Reiteró que en Veracruz aquellos que vayan a manifestarse por su desacuerdo ante la toma de posesión del presidente Enrique Peña Nieto, tienen garantizada su libre expresión, sólo que nuevamente llamó a que se respeten los derechos de terceros.

Entrevistado en céntrico café de esta capital, dijo que incluso él estaba desayunando sin ningún tipo de seguridad, por lo que todo está en paz y en calma.

"La situación en la ciudad es de absoluta normalidad, tanto que estoy aquí desayunando", expresó el funcionario estatal.

Respecto de la toma de posesión de Enrique Peña Nieto, dijo estar seguro de que este gobierno federal cumplirá a los mexicanos y abrirá nuevas posibilidades de desarrollo para el país, además de que será un gran aliado del gobierno de Veracruz.

Bloqueo en el libramiento por la grave irresponsabilidad de la SCT

Respecto de la negociación con los afectados del libramiento de Xalapa confirmó el acuerdo de pagarles las plantas de café y las toneladas de caña de azúcar perdidas, pero aclaró que el gran ausente en esta negociación fue la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a quien le correspondía atender.

“Hubo un problema muy serio y muy grave de ineficiencia y falta de comunicación entre la SCT y la empresa constructora y eso fue lo que generó esta dificultad a la que nos enfrentamos por la grave irresponsabilidad de la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes", señaló.

En ese sentido, definió que la mejor garantía de que no se repita esta problemática es que ambas partes cumplan la palabra y los compromisos, cumplir lo que la norma dice, dependiendo de las obligaciones de cada parte.

El funcionario estatal indicó que el gobierno del estado junto con los ayuntamientos de Jilotepec y de Xalapa continuará trabajando para erradicar estos problemas que afectan a la sociedad.

"El gobierno del estado tiene que velar por la tranquilidad y el bienestar de todos los veracruzanos, hicimos todo el esfuerzo necesario para resolverlo, pero exigiendo que cada parte cumpla con su responsabilidad", concluyó.