Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Encuentro Nacional de Escuelas Campesinas busca impulsar desarrollo para el campo

Durante 4 días habrá actividades relacionadas con el campo, organizadas por la Universidad Autónoma de Chapingo

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 27/08/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la participación de 15 estados del país, inició el XIII Encuentro Nacional de Escuelas Campesinas con le temática "Agriculturas en Resistencias", organizado por la Universidad Autónoma de Chapingo.

Reunidos en el parque ecológico Kiwikglo y con la presencia del alcalde Marcos Romero Sánchez, el doctor Pedro Ponce Javana, en representación del rector Sergio Varrales Domínguez, así como Merced de la Cruz Isleño, representantes del Consejo de Ancianos, entre otros invitados especiales, se realizó la inauguración oficial.

El presidente Romero Sánchez afirmó que el campo necesita todo el apoyo, ya que cuenta con grandes atrasos, pobreza, marginación y falta de estímulos que eleven la productividad.



Reconoció a la Universidad de Chapingo como un fuerte impulsor del desarrollo del campo, su ayuda en la capacitación, el intercambio de conocimientos y nuevas prácticas son necesarias, resaltó, para mejorar el campo.

El doctor Pedro Ponce, en representación del Rector, agradeció la presencia de todos los asistentes, quienes durante tres días realizarán foros, pláticas, demostraciones entre otras actividades.

"A través de esta administración se busca recuperar los orígenes por los cuales fue creado, primero, la Escuela Nacional de Agricultura y, luego, la Universidad Autónoma de Chapingo, esto mediante un proyecto de vinculación a la sociedad rural, reactivando el origen de los ejes rectores hay que estudiar, hay que servir principalmente a la agricultura temporal. Tenemos el compromiso de buscar la autosuficiencia alimentaria y la soberanía alimentaria, siendo el compromiso de nuestra universidad".



Posterior al acto protocolario comenzaron las actividades programadas.