Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Enfrentamiento entre grupos del crimen organizado y Fuerza Civil, en Río Blanco; 2 heridos

El despliegue de los efectivos se trasladó hacia los límites con Nogales y de ahí a la autopista en dirección a Orizaba

De la Redacci?n R?o Blanco, Ver. 18/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un enfrentamiento a tiros protagonizado por delincuentes y un agrupamiento de la Fuerza Civil generó la tarde de este martes el cierre parcial de Camino Nacional, a la altura de las bodegas de la Bimbo.

El saldo preliminar del enfrentamiento a tiros se sabe hasta el momento es de dos presuntos delincuentes lesionados, mismos que escaparon a bordo de dos vehículos sin que hasta el momento se conozca su paradero.

Resultado del operativo en el que participaron elementos de la Fuerza Civil, una patrulla de esta corporación fue dañada a tiros y al estallarle los neumáticos el operador subió al camellón central y derribó un poste de alumbrado público.



El despliegue de los efectivos se trasladó hacia los límites con Nogales y de ahí a la autopista en dirección a Orizaba; posteriormente se dio a conocer el reporte de tiroteo y persecución en calles del municipio de Rafael Delgado, aunque sin registro de detenidos ni lesionados.

Debido a estos hechos, cinco escuelas, un jardín de niños, tres primarias y una secundaria fueron cerradas y los padres de familia tuvieron que ingresar plena identificación para recoger a sus hijos.

El flujo vehicular se vio interrumpido en dicha arteria, trasladándose a calles contiguas a fin de dar seguimiento al operativo en dicha zona, pues según se dijo fue en calles cercanas a las bodegas de la Bimbo donde se inició el enfrentamiento.



Se sabe que, al filo de las 12:50 horas, hombres armados a bordo de dos vehículos se encontraron en la zona y se dispararon; asignados a la vigilancia de sector elementos de la Fuerza Civil arribaron al lugar y fueron recibidos a tiros.

En el intercambio de disparos dos presuntos delincuentes fueron lesionados, pero lograron darse a la fuga a bordo de vehículos, en tanto que los patrulleros colisionaron al quedar los neumáticos averiados.

Al lugar arribaron otros elementos de la citada dependencia, quienes con las características de los vehículos instruyeron un operativo que abarcó desde la congregación Vicente Guerrero hasta los límites con Nogales y el vecino municipio de Rafael Delgado.