Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entrega Manzur mobiliario, computadoras y equipo de audio en la escuela “Ricardo Flores Magón”

El programa de inversión de educación busca dotar de mejor infraestructura a instituciones municipales

Boca del R?o, Ver. 05/09/2012

alcalorpolitico.com

Como parte de las acciones a fin de promover la educación de calidad en el municipio de Boca del Río, el alcalde Salvador Manzur Díaz entregó mobiliario, equipo de cómputo y audio, e inauguró el domo número 85 en la escuela primaria "Ricardo Flores Magón".

Además las escuelas "Venustiano Carranza", el jardín de niños "Enrique Laubscher" y el Centro de Atención Múltiple 65, también resultaron beneficiadas con el programa de Eco-cultura “Aprendiendo y Reciclando”, siendo dotadas de computadoras, equipo de sonido y más butacas.

“La educación es un sector de alta prioridad en nuestra administración y seguiremos respaldando los programas y el equipamiento óptimo para continuar posicionado a Boca del Río en los primeros lugares de aprovechamiento”, comentó el alcalde Salvador Manzur Díaz.

Asimismo, señaló que esta dotación de mobiliario se realizó mediante un programa de concientización que involucra el cuidado y preservación del medio ambiente, donde todos los niños de las escuelas que hoy reciben el beneficio participaron en la campaña de reciclaje donde lo recaudado se sumó a la compra de más equipos de cómputo para cada escuela.

Programa denominado “Eco-cultura”, que ha servido en la recolección de toneladas del plástico reciclado del PET; así como de cartón, aluminio entre más productos donde los niños y padres de familia formaron parte de esta promoción que además de preservar la ecología en el municipio, ahora apoyan la educación con mejores herramientas de trabajo en un intercambio de productos con la empresa Tierra.

“Felicitamos a todos los niños, maestros y padres de familia que han sumado esfuerzos por incluirse en el programa de inversión de educación del gobierno municipal que tiene por objetivo seguir dotando de mejor infraestructura y mejores condiciones para los futuros profesionistas que guiarán el rumbo de nuestra sociedad”, puntualizó el Munícipe.

Hasta el momento, son 30 las escuelas que ya forman parte de este importante programa que, además de formar conciencia en la cultura ambientalista, permite que la adquisición de mobiliario, equipo de cómputo y demás herramientas para las escuelas, sea mayor al poner en partes iguales la inversión recaudada por las escuelas y la inversión municipalista en el sector educativo, siendo objetivo que todas las escuelas formen parte del mismo beneficio.

La directora de la escuela primaria "Ricardo Flores Magón", Leónides Ceballos Díaz agradeció el apoyo constante que el Ayuntamiento ha ejercido en beneficio de la educación.

“Este domo nos viene a mejorar de manera significativa las condiciones de vida de los estudiantes, quienes ahora podrán desarrollarse de manera integral, además con la promoción de la campaña Eco-cultura hoy nos incluimos en el nuevo nivel educativo que requiere la actualidad, contar con las computadoras que nos comprometen a continuar mejorando la educación de Boca del Río”, mencionó la profesora Ceballos Díaz.

También con la entrega de audio, las escuelas contarán con las facultades para desarrollar los eventos cívicos, artísticos y culturales que fortalecen la formación de los estudiantes.

El Presidente municipal aseguró que este tipo de resultados seguirán promoviéndose en todas las escuelas del municipio, donde la meta es consolidar los niveles educativos donde con la participación del gobierno, padres de familia ymaestros se propicie el estímulo para confirmar los mejores estudiantes que seguirán obteniendo los primeros lugares en las pruebas de ENLACE.