Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entrega Vía Veracruzana 52 actas constitutivas a asociaciones civiles, en Papantla

Estuvieron presentes delegados distritales de diversas partes del estado, así como la diputada federal, Alma Jeanny Arroyo

Juan Olmedo Papantla, Ver. 02/03/2013

alcalorpolitico.com

Con la presencia de diversos delegados distritales de la agrupación política "Vía Veracruzana", así como con la presencia de la diputada federal, Alma Jeanny Arroyo; Donaciano Cobos Gutiérrez, delegado distrital de la mencionada agrupación en el Totonacapan, entregó 52 actas constitutivas a diversas asociaciones civiles, las cuales están comprometidas a impulsar el desarrollo en este distrito.

“Papantla está presente y estamos trabajando, este es un proyecto de jóvenes, en Vía Veracruzana damos hechos y no palabras, porque venimos de manera cabal a dar cumplimiento a la palabra empeñada hace ya algunos meses, donde nos comprometimos por conducto de la notaría pública número 6, a dar vida a más de 50 organismos de la sociedad civil”, dijo Cobos Gutiérrez.

“Quiero decirles que muchos de esos organismos ya estaban constituidos de hecho, más no de derecho, es por eso que nos llena de orgullo que estemos congregados hoy, para de esta manera dar inicio a lo que es un proyecto socialmente responsable, donde buscamos abatir el rezago social y detonar el desarrollo de la región, mediante el fomento a la cultura, al deporte, a la preservación del medio ambiente, la educación, esa es nuestra tarea”, subrayó.

La conformación de las asociaciones civiles tiene como objetivo la defensa de los campesinos, la protección de grupos que viven en estado de vulnerabilidad y extrema pobreza, aseguró. “Me honra ser padrino de estas asociaciones civiles y de esta manera saldremos adelante. La unión hace la fuerza y estoy seguro de ello, contribuyendo con la sociedad, aquí hay unión y fuerza, poniendo cada quien su granito de arena”, aseveró.

Reconoció que la sociedad debe ser responsable y solidaria con el gobierno, porque el rezago es un mal de todos. “No debemos estar esperanzados a gobiernos paternalistas, a sólo estirar la mano; es por ello que en este proyecto no vamos a dar el pescado a la gente, los vamos a enseñar a pescar, las actas constitutivas son la herramienta legal para generar empleos, gestionar proyectos y el desarrollo comunitario, esa es la fórmula para abatir el rezago”, subrayó el Delegado distrital.

Anunció que para poder salir adelante, se creará el Consejo Técnico Consultivo, para dar seguimiento a las recién conformadas asociaciones civiles, donde mediante talleres y mesas de trabajo, se buscará lograr el éxito en los proyectos que cada una genere.