Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Errores de planeación en reparación de la carretera Xalapa-Briones afecta a ciudadanos

Tiene cunetas profundas; quienes toman el camión en la zona pueden caer y lastimarse

25/09/2012

alcalorpolitico.com

Señor Director de alcalorpolitico.com

Señor Director, quienes transitamos diariamente por la carretera Xalapa-Briones-Coatepec sufrimos durante años el deterioro de dicha carretera en la época de lluvias, de tal manera que algunos tramos llegaban a ser prácticamente intransitables.

Ahora por fin parece que dicho problema se resolverá por varios años gracias al tendido de cemento hidráulico.

Desgraciadamente, la compañía contratada para tal fin optó por colocar el concreto sobre el viejo asfalto, de tal manera que las cunetas han quedado peligrosamente profundas, lo que impide caminar con relativa seguridad a orillas de la carretera, cosa que muchos trabajadores de la zona tienen que realizar para llegar a las paradas de camión.

De la misma manera, las entradas y salidas a colonias y fraccionamientos quedaron con un declive desproporcionado, lo que obliga a los automovilistas a disminuir peligrosamente la velocidad de sus carros para poder entrar a las calles y calzadas que llevan a sus casas.

El peor caso es la entrada a la colonia Mariano Escobedo, en donde inexplicablemente sólo quedó terminada la mitad de la entrada a dicha colonia, mientras que en la otra mitad se observa un bordo descomunal por el que deben entrar automóviles y camionetas privadas, así como un camión de transporte público.

Un caso más es el de la parada de camiones en la entrada a La Pitaya, la cual quedó separada de la carretera por una peligrosa zanja o cuneta, de tal manera que ahora los camiones que se detienen en dicha parada deben hacerlo sobre la carretera pues ya no pueden orillarse, como ocurría antes, además de que los pasajeros deben hacer malabares para subir y bajar del camión ya que deben realizar esta maniobra desde la mencionada zanja o cuneta.
Me pregunto si no hay alguna supervisión técnica de parte de alguna Secretaría de Gobierno, o si los ciudadanos estamos condenados a que toda obra pública quede siempre mal hecha por negligencia, ineptitud o quizás corrupción, no lo sé.

El dinero público que está invirtiéndose en esta obra tiene que ser bien empleado, lo cual implica que el trabajo realizado sea técnicamente impecable. Espero que alguna autoridad repare en esta carta y vaya o envíe a personal capacitado a verificar lo que he expuesto.

Gracias por el espacio y reciba un saludo cordial.

E.V.H.