Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Es impagable el adeudo con deportistas veracruzanos, advierte Instituto del Deporte

- La titular de la dependencia, Ángeles Ortiz, señaló que su presupuesto para 2017 no alcanzaría para cumplir los pendientes

- Afirmó que procederán contra aquellos que sin ser atletas fueron becados

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 09/12/2016

alcalorpolitico.com

El presupuesto para el 2017 del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) no alcanzaría para pagar los adeudos de la pasada administración estatal a los deportistas, informó la titular de la dependencia, Ángeles Ortiz, al advertir que se procederá conforme a la ley contra quienes sin ser deportistas recibieron recursos.

Al acudir a apoyar al atleta Omar Osorio a romper el récord de 27 horas continuas nadando, la funcionaria adelantó que ya se realiza una auditoría con la que se han descubierto muchas personas incorporadas al programa de becas sin ser atletas.

Por ello, a partir del 2017 buscarán someter a Junta de Gobierno un proyecto para acabar con las lagunas que tiene la normativa, y una vez que se norme la asignación de becas publicarlas en la página oficial del IVD, en donde todo mundo tenga acceso a esa información y se registre a quienes ganen medallas o sus logros.



Ortiz recriminó que en la pasada administración estatal el departamento de metodología aprobaba a quién se otorgaría beca y el monto, sin embargo, al llegar al administrativo algunos se inflaban o bajaban indiscriminadamente.

La titular del IVD lamentó que hayan sido los deportistas veracruzanos los que hayan pagado los "platos rotos", por lo que advirtió que procederán conforme a la ley contra quienes se favorecieron del Instituto Veracruzano del Deporte la pasada administración.