Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Es todo o nada, advierten profesores a Rosendo Pelayo; no aceptarán "paguitos"

Comisión de docentes se reunirá con titular de SEFIPLAN, pero adelantan que no se conformará con calendarización de pagos

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 26/09/2016

alcalorpolitico.com

No se aceptará ninguna calendarización de pagos, como lo propone el oficial mayor de la SEV, Rosendo Pelayo, señalaron profesores que bloquean la carretera Xalapa-Banderilla y que en próximos minutos se reunirán con el titular de la SEFIPLAN, Antonio Gómez Pelegrín.

"Nosotros queremos todo o nada, o no soltamos y aquí nos dormimos y no abrimos Xalapa y las entradas y díganle al Gobernador que no nos vamos a ir", advirtió la docente Myriam Zapata.

"Él (Rosendo Pelayo) se está comprometiendo a entregar hoy, solamente la compensación única anual, mientras que el bono de imagen dice que lo hará después, pero no sabemos cuándo, pero no vamos a aceptar paguitos", dijo contundente.



Sostuvo que el RZ les va a llegar a los docentes federalizados para el día 30 de septiembre, pero para ellos, los estatales, tampoco hay fecha de pago.

Antes de ingresar a las oficinas de Finanzas, los docentes advirtieron que serán claros con Gómez Pelegrín y le harán la aclaración que ellos no van a negociar, sino que van a exigir la totalidad del adeudo.

"A nosotros nos exigen calidad, nos dicen que cerrar carreteras es un delito, pero más delito es que nos jineteen nuestro dinero y por violentar nuestros derechos laborales, en paguitos nada", arremetió la trabajadora de la educación.



Tanto a Gómez Pelegrín y Rosendo Pelayo y a las demás autoridades también les dejaron en claro que las negociaciones que lleguen a hacer con los líderes sindicales tampoco van a ser tomadas en cuenta, dado que la mayoría de las ocasiones aceptan acuerdos que sólo los benefician a ellos y no a los docentes.