Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Es un hecho que el OPLE mudará sus instalaciones a la torre El Olmo, en Las Trancas

Iván Tenorio señaló que el cambio estaba programado para principios del año, pero aún es necesario hacer adecuaciones en el inmueble

Jos? Topete Xalapa, Ver. 03/02/2016

alcalorpolitico.com

Es prácticamente un hecho que el Organismo Público Local Electoral de Veracruz mudará sus instalaciones en unas seis semanas del centro de la capital del Estado a la retirada rorre El Olmo, en la zona de Las Trancas.

De acuerdo con el consejero, Iván Tenorio Hernández, hay un 80 ó 90 por ciento de avances para que el OPLE se mueva a ese edificio, ya que lo único que podría detener el cambio sería una situación extraordinaria.

Reconoció que el espacio aún necesita de algunas adecuaciones y aún no se define si tendrá que pagarlas el OPLE o los propietarios del lugar.



Detalló que la renta en dicho espacio costaría unos 500 mil pesos mensuales, prácticamente lo mismo que pagan por los edificios en donde actualmente están las oficinas del organismo en el centro de Xalapa.

Justificó que aunque la mudanza estaba planeada al comenzar este año se tenían que hacer los ajustes necesarios, mismos que en unas semanas estarán listos para poder realizar la mudanza en pleno proceso electoral.

"Faltan detalles para cada dirección, cada unidad técnica y que los consejeros electorales tengan el espacio requerido", expuso Tenorio Hernández.