Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Es urgente se refuerce la presencia de elementos policiacos: Obispo Eduardo Patiño

En Córdoba, exhortó a los padres de familia a que cuiden a jóvenes y niños para evitar que se involucren en situaciones de violencia

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 26/08/2012

alcalorpolitico.com

El obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal consideró necesario reforzar la presencia de elementos de seguridad en la zona ante los lamentables hechos de violencia que se han registrado durante las últimas semanas al centro de la entidad.

A la Iglesia católica continúa llegando la feligresía que pide para que sus familiares sean liberados, situación que dijo habla de la criminalidad que lacera a la sociedad.

“Esperamos que se refuerce toda esta presencia de elementos, que por un lado sí le aportan un poco más a la seguridad y luego pueden dar confianza que las familias, puedan andar de nuevo por la ciudad con confianza”, expresó Monseñor.

Tras oficiar la homilía dominical, el jerarca de la Iglesia católica dijo que sigue siendo lamentable que se sigan escuchando situaciones de secuestros de jóvenes y otras personas, por las que se acercan los familiares a los sacerdotes orando porque vuelva la tranquilidad a sus familiares.

Al sostener que “No debería de haber este tipo de cuestiones”, exhortó a los padres de familia a poner mayor atención en los jóvenes y niños, para evitar que estos se vean involucrados en situaciones de violencia y la delincuencia organizada.

Por ello, se debe buscar fomentar en ellos los valores, la educación y el deporte, para evitar que caiga en la práctica de delitos, por la falta de orientación en el momento de su crecimiento, por lo que además dijo estar de acuerdo con las acciones que se implementarán por la Secretaría del Trabajo del estado, para erradicar el trabajo infantil principalmente en la zona cañera, pues los niños se deben dedicar a estudiar y jugar.