Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Espera Cuitláhuac García que proceda juicio político contra Duarte

El diputado federal por MORENA aclaró que la exigencia de su partido también es por desvíos durante campañas electorales

Ignacio Arellano Mora Ciudad de M?xico 26/09/2016

alcalorpolitico.com

El diputado federal por MORENA y excandidato a gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dijo esperar que “vaya en serio” la sanción del PRI al mandatario Javier Duarte de Ochoa.

“Ojalá vaya en serio el intento de sancionar al gobernador veracruzano, Javier Duarte de Ochoa, al interior del PRI, así como el propósito de llevarlo a juicio político en la Cámara de Diputados, una de cuyas demandas fue presentada por MORENA el pasado mes de marzo”, dijo.

El legislador por Veracruz aclaró que esa demanda involucra también desvíos durante campañas electorales.



“No es sólo por desfalco al erario público de esa entidad, sino también por el desvío de recursos de las arcas estatales a la entones campaña electoral del ahora presidente Enrique Peña Nieto”, dijo.

Aseguró que también exigen investigación por la probable responsabilidad de Duarte de Ochoa “en los asesinatos de dos periodistas”.

Por su parte, la coordinadora de MORENA en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle García, aseveró que la decisión del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) de anular la elección de diputado local ganada por su partido en Cosoleacaque “es para acomodar los números de legisladores en el Congreso local y favorecer las tareas del gobernador electo (Miguel Ángel Yunes Linares)”.



El pasado 10 de agosto, el TEV determinó anular la elección del 5 de junio que había ganado la candidata de MORENA, Rocío Pérez Pérez debido a que el Organismo Público Local Electoral no garantizó el correcto resguardo y traslado de las actas circunstanciadas ni de los paquetes electorales.

La diputada veracruzana comentó que en esa entidad se da “otro zacatecazo”, en referencia a la anulación del triunfo de Morena en el municipio de Zacatecas, por actos anticipados de campaña, según determinó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“MORENA obtuvo el triunfo en ocho diputaciones locales, una de las cuales fue en el distrito de Cosoleacaque, sobre el cual el PRI, que quedó en segundo lugar en ese distrito, interpuso una queja para quitarnos la diputación ganada con más de 500 votos.



“No vamos a permitir que nada más le quiten triunfos a Morena”, dijo Nahle García.