Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esperan llegada de al menos 800 peregrinaciones a la Basílica Menor de El Dique

Recibimos gente de San Andrés Tuxtla, Ayahualulco, Mérida, están por llegar de Campeche y Chiapas: Voluntaria del Santuario

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 10/12/2016

alcalorpolitico.com

A escasas horas de la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, la Basílica Menor de El Dique, en Xalapa, comienza a recibir a los primeros creyentes; varios de ellos, provenientes de las regiones serranas de la entidad y otros más, desde Campeche.

Una de las voluntarias en el santuario guadalupano, considerado el segundo en importancia en el país, Eligia González Montalvo, refirió que se prevé una afluencia de al menos 800 peregrinaciones en este 2016.

"Llevamos como 327 peregrinaciones y esperamos mínimo 800 peregrinaciones registradas, más aparte las peregrinaciones que no dan tiempo de registrarse", explicó.



El templo de El Dique ya ha recibido en este año a creyentes de Ayahualulco, pero también de Chiapas y Cancún.

"Recibimos de San Andrés Tuxtla, Ayahualulco, Mérida, están por llegar de Campeche y Chiapas", explicó.

Los viajeros de más lejos reciben hospedaje y alimentación durante su estancia, en las instalaciones del templo.



"Se quedan en los salones y está el comedor para darles los alimentos de desayuno, comida y cena. En estos días llegamos a tener entre 5 u 8 mil personas", afirmó.

Al momento, la peregrinación más multitudinaria ha sido la de los empleados de la tienda Liverpool, con 600 asistentes; además de unos feligreses de Ayahualulco.

González Montalvo destacó el respaldo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por medio de la instalación en las cercanías del templo de cámaras de vigilancia del Centro de Comunicación, Control y Cómputo (C4).