Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Está de acuerdo en que se retiren vehículos en Murillo Vidal; causan más tráfico

Comerciantes no deben invadir la vía pública al permitir se estacionen sus clientes; lo prohíbe la ley, dice

27/12/2012

alcalorpolitico.com

Señor Director de alcalorpolitico.com.

Que se mantenga el operativo en la avenida Murillo Vidal y que se extienda a otras avenidas, ya es justo y necesario que el Reglamento de Tránsito se aplique, para poder desahogar a los miles de vehículos que se circulan por la ciudad.

Aún esperamos las propuestas por el Gobernador para tratar de dar solución al tráfico que día a día nos enfrentamos los ciudadanos. Es por eso que no se pueden dejar intimidar por un mínimo sector que había estado abusando de la falta de vigilancia por parte de las autoridades, ya que desde un principio se tenía marcado las señaléticas de No estacionarse pero como es común en la ciudad nadie hacía nada, lo único que se está haciendo es cumplir la ley y es lo que necesita la ciudad.

No sólo en esa avenida, sino en donde se tiene mayor afluencia vehicular y al igual que en Murillo Vidal, existen las señaléticas de No estacionarse pero tanto usuarios como autoridades hacen caso omiso.

Son decisiones tomadas para el beneficio de los ciudadanos, no podemos seguir pensando que Xalapa era el pueblico (sic) de hace 20 años las autoridades tienen que pensar en soluciones que quizás en un principio parecieran drásticas pero necesarias para una ciudad que crece día a día.

Es lamentable las pérdidas que han tenido los comerciantes, pero la falta prevención de ellos que era necesario el tener un lugar para clientes y la complacencia de las autoridades de no hacer cumplir la ley dio como resultado esta situación, si se les permite tener su espacio enfrente de su comercio estarían violando el artículo 89: “Queda prohibido establecer zonas de estacionamiento exclusivo en la vía pública, de la Ley de Tránsito y Transporte para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave”, y claramente este artículo no se respeta en toda la ciudad siendo que tanto como los particulares poniendo objetos enfrente de su casa o señales de minusválidos cuando no existen tales y comerciantes y restauranteros se adueñan de espacio público para ofrecer su “Valet parking” apartando lugar en vía pública siendo que no tienen estacionamiento.

Esperamos que las autoridades tengan elocuencia en lo que dice que Ley y que se debe respetar y de no ser así caerían en el clásico: “Aquí no pasa nada”.

Javier Mesa