Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Está en desacuerdo por la “oligarquía” que se vive en el Sindicato de Trabajadores Ferroviarios

Dice que sólo a una minoría de ellos se les permite tomar posesión de un puesto de mandato en la empresa

26/08/2012

alcalorpolitico.com

Señor Director de alcalorpolitico.com

Me permito usar este medio para expresar mi desacuerdo con relación a la oligarquía que se vive en el Sindicato de Trabajadores Ferroviarios de la Republica Mexicana (STFRM), donde sólo a una minoría de trabajadores se les permite tomar posesión de un puesto de mandato en la empresa, todo esto es provocado por la incompetencia de su líder nacional, el diputado federal Víctor F. Flores Morales cuya ignorancia demostrada ya en varias ocasiones ha hecho que el poder recaiga en unos pocos, pero lo peor es que esta minoría sean personas de edad ya avanzada que han estado varios años en el poder sacando provecho de su puesto y abusando de su autoridad para marginar a los trabajadores de este sindicato.

Quiero recalcar lo sucedido el día de ayer, 25 de agosto del presente año, donde se llevaron a cabo un juego al que denominaron “elecciones” para decidir quién sería el nuevo Secretario general de cada una de las secciones, me permito expresarme de esta forma de las “elecciones” porque debido a la ignorancia del diputado federal Víctor F. Flores Morales, en cuanto a procesos electorales, dejo a un sólo candidato en cada sección ya que denegó el derecho a participar a otras planillas, si esto no fuera suficiente los candidatos que se quedaron eran los secretarios de cada sección, un claro ejemplo es el de la Sección 12 localizada en esta ciudad de Xalapa, donde el actual secretario Alejandro Pérez fue impuesto por otros 6 años.

Cabe destacar que el señor ya lleva 18 años en el puesto en los que ha llevado a la miseria a esta sección y señalando que los recursos que recibe nuestro Deportivo ferrocarrilero son para uso personal de este Secretario y no son aplicados al citado Deportivo, esto es evidente al ver el derrumbe de la barda que puso en peligro la integridad física de muchos xalapeños, la cual no fue reparada porque el dinero destinado para el mantenimiento de esta fue utilizada en la campaña de este Secretario.

Debo mencionarle al “honorable”, si es que así se le puede nombrar, licenciado. Teófilo Román aprenda a interpretar el artículo 113, Fracción Sexta, último Párrafo y Fracción Octava y el artículo 131 del estatuto del multicitado sindicato para que al emitir sus resoluciones se conduzca con claridad y honradez, asimismo exhorto al Presidente del comité electoral quien abusando de sus funciones permitió violar sus estatutos y desconociendo el artículo 113, fracción octava toda vez que el día de ayer permitió que pseudolíder Alejandro Pérez estuviera presente en las “elecciones” para intimidar a los trabajadores y al representante de la Secretaría del Trabajo quien el mismo desconoce por qué estuvo presente ese día.

Con esto demuestro vergonzosamente que el veracruzano Víctor F. Flores Morales no tiene interés alguno en aquellas personas a las que les debe el puesto que medio desempaña, porque sólo se preocupa por sus intereses mezquinos apoyándose en su ignorancia y en la de sus allegados y me permito declarar que lo hecho es una burla a nosotros los trabajadores del STFRM.

Atentamente

Julio César Murrieta Vásquez

Trabajador de Kansas City, perteneciente a STFRM.

Teléfono celular (…)