Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este 2012 se inauguraron 8 nuevos centros de salud en Veracruz

Con una inversión de 262.4 mdp están en proceso de construcción 2 hospitales más y la ampliación de otros 4, informó el secretario Pablo Anaya

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 30/12/2012

alcalorpolitico.com

Con una inversión de 173.1 millones de pesos, este año fueron inaugurados 8 nuevos centros de salud en la entidad, informó Pablo Anaya Rivera, secretario de Salud.

Mientras que con una inversión mayor a los 262.4 millones de pesos, están en proceso de construcción los hospitales de Naranjos-Amatlán, Perote y el Hospital Psiquiátrico de Orizaba y la ampliación de los hospitales de Altotonga, Martínez de la Torre, Poza Rica y Tuxpan.

El funcionario estatal mencionó que gracias a una inversión de 34 millones de pesos se logró la conclusión del Hospital Sí Mujer en Alto Lucero; además el Hospital de Villa Allende, municipio de Coatzacoalcos, que beneficia a más de 75 mil habitantes y el hospital de Naolinco, para beneficiar a de más de 44 mil habitantes.

Esos tres hospitales se equiparon con una inversión de 105.8 millones de pesos, recurso con el cual también se terminó la obra civil del Centro de Salud con Servicios Ampliados de Zontecomatlán, en beneficio de 118 mil 49 habitantes.

Para fortalecer la infraestructura de atención médica de primer nivel, se sustituyeron por obra nueva 53 más.

Aunado a ello, se construye la primera etapa del Hospital General de Boca del Río de 60 camas censables, en beneficio de más de 183,500 habitantes.

Se adquirieron 110 ambulancias de traslado, para fortalecer las redes de servicios, principalmente de áreas de la entidad de alta y muy alta marginación, donde radican más de 2 mil 45 habitantes.